Consejeros del PAN con cargos públicos de alta remuneración

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(PAN, favoritismo)

24 octubre 2010
Representan más de la tercera parte: hay al menos 23

Más de la tercera parte de los 60 integrantes del Consejo Estatal del PAN ocupan cargos destacados bien remunerados en el gobierno federal o en otros órdenes de la administración pública y en la directiva estatal de ese partido.

Aunque según una lista que llegó a la Redacción suman unos 40 los consejeros en esas circunstancias, en algunos casos no se pudo confirmar que ocupan cargos públicos.

De acuerdo con la lista de consejeros que aparecen en la página de internet del PAN en Yucatán y la lista de panistas en el gobierno federal y otros cargos que publicó el Diario recientemente, suman por lo menos 23 consejeros bien remunerados.

Los que aparecen en ambas listas son los diputados federales Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Avila Ruiz, la senadora Beatriz Zavala Peniche; los legisladores locales Magaly Cruz Nucamendi y Pedro Couoh Suaste; los regidores de Mérida Luis Canto García y Kirbey Herrera Chab y el tesorero municipal de Tizimín, Jorge Gamboa Wong.

También los delegados de Reforma Agraria, Sofía Castro Romero; de Economía, Alberto del Río Leal; de Educación, Joaquín Díaz Mena; el gerente regional de Conagua, Sergio Chan Lugo; el coordinador de Oportunidades, Juan Valencia Heredia, y el del Firco, Roger González Herrera.

El titular de la Profepa y ex gobernador Patricio Patrón Laviada; el director general de Diconsa, Edgar Ramírez Pech; el magistrado de la Judicatura del Estado Jorge Rodríguez del Moral; la subdelegada de la Sedesol, Sonia Martínez Molina, y Alvar Concha Lara, quien trabaja en la delegación de Economía.

El secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Hugo Sánchez Camargo, así como el secretario general del comité estatal, Asís Cano Cetina.

No figura en la lista de internet el delegado de Migración, Benito Rosel Isaac, quien es consejero, incluso vitalicio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada