Autorizan varias licitaciones municipales

31 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(licitaciones, anuncio de obras)

31 octubre 2010
Nueva comisión de asuntos religiosos en el Cabildo meridano

Por unanimidad, el Cabildo aprobó acciones de mejoramiento de infraestructura de la ciudad y seguridad pública.

Entre los acuerdos destaca la contratación, mediante licitación pública por invitación a cuando menos tres personas y/o de adjudicación directa, para iniciar las acciones correspondientes a los fondos del Programa Hábitat, Recursos Metrópolisur, Recursos Propios y el Programa Tu Casa, con el objetivo de impulsar el mejoramiento de la infraestructura en materia de servicios públicos.

Durante la realización de la sesión ordinaria, que se prolongó durante casi una hora, también se aprobaron por unanimidad el contenido de las actas correspondientes a las sesiones realizadas en septiembre y la licitación pública para la adjudicación de programas y la integración de la Comisión Especial de Asuntos Religiosos.

Los regidores aprobaron por mayoría el convenio de coordinación en materia de seguridad pública y tránsito de Mérida, con el fin de fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública, que establece condiciones para las acciones conjuntas con el gobierno del Estado.

En materia religiosa, los regidores acordaron por unanimidad la propuesta de integrar la Comisión Especial de Asuntos Religiosos, en virtud de que existen varias asociaciones religiosas, mismas que se acercan a la autoridad municipal para solicitar apoyos diversos para su congregación.

En la sesión estuvieron presentes locatarios del mercado Lucas de Gálvez, los cuales acudieron a manifestar algunas inquietudes que tienen.

Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo se convocó la presencia del director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure, para que atendiera a los comerciantes. Sin embargo, al concluir la sesión de Cabildo los locatarios se retiraron sin previo aviso.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada