Hallan otras anomalías

31 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(embargo)

31 octubre 2010
Ya están libres un empresario local y sus dos asistentes
Trabajadores de la  Siderúrgica observan diligencias de embargo
Trabajadores de la Siderúrgica observan diligencias de embargo Ver fotos(1)

Luego del embargo de activos de la Siderúrgica el Sistema de Administración Tributaria halló presuntas irregularidades de la empresa con varios bienes que fueron comercializados después que se le notificó el procedimiento que impedía desajenarse de sus propiedades.

Entre los bienes que vendió la empresa figuran varios vehículos que estaban a nombre de la compañía y que, al parecer, fueron vendidos a empleados y directivos de la misma.

Sin embargo, el SAT determinó inicialmente que las operaciones no fueron legales, pues no se dio de baja a los autos y tampoco se realizó el cambio de propietario, de manera que legalmente siguen siendo de la empresa.

Por este motivo, el administrador del SAT en Yucatán, Mauricio Molina Bermúdez, no permitió que los automóviles salieran de las instalaciones después que concluyó la diligencia de embargo.

Aunque no se embargaron tampoco esos vehículos, los dueños deberán demostrar legalmente que ya están a su nombre para poder recuperarlos.

El SAT verifica el estado de otros bienes, incluso investiga si los terrenos de la empresa fueron vendidos, como se ha especulado.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación concedió anteanoche la libertad bajo fianza al empresario Víctor Erosa Lizarraga, dueño de la empresa, quien había sido acusado de posesión de armas que le fueron decomisadas durante las labores del embargo .

También se concedió la libertad mediante fianza a Edgar Eduardo Martín Sánchez y Noemí Maricela Sobrino Ruiz, asistentes del empresario.

Cada uno pagó una fianza de 10,000 pesos, pues el delito del que se les acusa no es considerado grave.

Sin embargo, los tres enfrentarán todavía proceso, pues el Ministerio Público Federal determinó que ninguno tenía autorización para portar las armas.- Carlos Gebhardt Acosta; carlosg@megamedia.com.mx

En contexto:
Embargo | Siderúrgica

El SAT mantiene en resguardo los bienes asegurados a la Siderúrgica Yucateca

Horno

Entre los bienes asegurados hay relojes, lanchas y automóviles, además de maquinaria y el "horno" de la propia empresa.

Devolución

Para el SAT, las bodegas, el terreno y la maquinaria de la empresa si son suficientes para cubrir el monto del adeudo de la compañía al fisco, que es de aproximadamente $440 millones
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada