Ignorado por "su" diputado

31 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, diputados)

31 octubre 2010
Un campesino no logra ser atendido por Adolfo Calderón

¡Diputado óyeme! ¡Diputado atiéndeme! ¡Diputado acuérdate cuando fuiste a pedir mi voto a mi pueblo! ¡Fito ven a atenderme deja de calentar banca!, gritaba casi desesperado y molesto el campesino Paulino Canché al legislador priista Adolfo Calderón Sabido, sin que éste le haga caso, el jueves, en el Congreso.

El legislador, durante el receso de la sesión del jueves, sí bajó de la mesa de presidium, pero para platicar con sus compañeros y hasta con los reporteros, sin acercarse a ese campesino de Tecoh y a otros que pedían ser atendidos.

Paulino Canché, enojado porque no le hizo caso el diputado de su distrito, explicó al reportero que desde hace seis meses le pide al político que lo ayude con una gestión y sólo le hace dar vueltas sin cumplirle.

¡Diputado ven a oírme al menos! gritó de nuevo al legislador, pero otra vez fue ignorado. Además, el campesino fue retenido junto con otras personas por personal de seguridad que no les permite llegar a los legisladores en la sala de sesión.

Paulino Canché mostró al reportero un oficio que le dieron en la oficina del diputado y quería reclamar sin saber que podía meterse en más problemas.

Es una hoja membretada del Congreso, en la que se dirigen a un ingeniero de Obras Públicas para pedir la limpieza de 100 metros de camino para llegar a su parcela y lo firma Paulino Canché como solicitante.

Finalmente se retiró enojado porque no le hizo caso el diputado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada