Gastos sin claridad

31 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(opacidad, coparmex, critica, sociedad civil)

31 octubre 2010
El III Informe, una oportunidad perdida, dice Coparmex
El director del Instituto de Vivienda de Yucatán, Humberto Gómez Mendoza; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Elsy María Rojas Vargas y la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregan títulos de propiedad a Jesús Castro Castillo
El director del Instituto de Vivienda de Yucatán, Humberto Gómez Mendoza; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Elsy María Rojas Vargas y la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregan títulos de propiedad a Jesús Castro Castillo Ver fotos(1)

Es una lástima que en Yucatán el gobierno del Estado haya perdido la oportunidad que le brindó el III Informe para rendir cuentas claras frente a los diputados de la situación que guarda la administración pública, según Coparmex Mérida.

En un mensaje, el organismo patronal señala que no se entiende cómo la gobernadora Ivonne Ortega no acudió al Congreso el domingo 17 a rendir su Informe pero sí se haya promovido un evento denominado "Informe Ciudadano" a un costo muy elevado y que no presenta ni representa realmente la realidad del Estado.

Ante esa carencia, Coparmex Mérida tuvo acceso al documento en internet y, aunque está redactado en un lenguaje muy técnico, observó que "salta a la vista" que el gobierno tiene ingresos que han ido en aumento considerable. Sin embargo, apunta, los gastos han crecido desproporcionadamente en unas áreas que, considera, no son estratégicas para el pueblo.

Aunque se pongan los documentos en internet, "creemos que deberían ser condiciones no negociables la honestidad y la transparencia con que se manejen los recursos", añade.

En contexto:
El III Informe | La glosa

La glosa de los Informes de gobierno es un asunto del que no se ha legislado con precisión.

Simple trámite

La glosa se ha convertido en un trámite como parte de un acuerdo del Congreso, que consiste en la comparecencia de funcionarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada