El Congreso hace eco de una queja

22 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(simulación, salud, desatención, diputados)

22 octubre 2010
Ofrecen analizar la denuncia del caso del Centro Materno

Mauricio Sahuí Rivero y José Alfonso Cervera Ríos, en la sesión de ayer
Mauricio Sahuí Rivero y José Alfonso Cervera Ríos, en la sesión de ayer Ver fotos

Acompañado de su esposa y su nieto, huérfano, de cinco meses, José Alfonso Cervera Ríos, padre de Valentina del Socorro Cervera Gómez, la joven que falleció por presunta negligencia en el Centro Materno Infantil, acudió ayer al Congreso del Estado a pedir la intervención de los diputados para que se haga justicia y se castigue a los responsables de la muerte de su hija.

El operador del transporte urbano recalcó que su intención es evitar también que se sigan repitiendo en los hospitales públicos desgracias como la que le tocó vivir a su familia.

Al término de la sesión de ayer, Cervera Ríos le entregó copia de la denuncia y del expediente del caso a Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Gran Comisión del Congreso y coordinador de la bancada del PRI.

Luego de escucharlo, el diputado lamentó la situación y se solidarizó con el dolor de la familia de Valentina.

"Lo importante es que los actores políticos no intenten aprovechar casos como éste para arremeter contra las instituciones con un trasfondo meramente político", indicó Sauhí Rivero.

El coordinador priista le ofreció revisar el caso y agregó que seguramente las autoridades competentes tomarán cartas en el asunto, deslindarán responsabilidades y, de haber existido la irregularidad, sancionarán a los responsables.

El padre de Valentina también le entregó copia de los documentos a la bancada del PAN y le planteó el caso al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Renán Barrera Concha.

En la sesión, el caso de la joven fallecida fue llevado a la tribuna por el diputado Pedro Couoh Suaste, quien leyó la información que publicó este periódico.

"Ante casos tan graves como éste, es necesario realizar acciones para acabar con el viacrucis que están atravesando los yucatecos", señaló el diputado.

"La salud es blanca, no la politicemos ni la manchemos, que sean los dictámenes médicos los que determinen en tiempo y forma (sic)", replicó el diputado priista Juan José Canul Pérez, en el arranque de las acusaciones cruzadas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada