Estéril debate de diputados

22 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(debate, discusión estéril, diputados)

22 octubre 2010
Se enfrentan PRI y PAN por presuntas negligencias médicas
José Antonio Martínez Magaña rindió protesta en el Congreso como nuevo consejero general electoral
José Antonio Martínez Magaña rindió protesta en el Congreso como nuevo consejero general electoral Ver fotos

Las muertes de recién nacidos y de otras personas por negligencia médica fueron motivo de fuerte debate entre diputados del PAN y del PRI, que hablaron de solidaridad, dolor y mentiras, hasta de apodos, pero sin llegar a ningún acuerdo que ayude a resolver este problema de salud.

En la misma sesión plenaria también rindió protesta el nuevo consejero general electoral, José Antonio Martínez Magaña.

En el punto de asuntos generales el diputado panista Renán Barrera Concha fue el primero en subir a la tribuna el tema de las muertes por negligencia médica al pedir que se incluya al secretario de Salud entre los 10 titulares de dependencias estatales como parte de la glosa del III Informe de gobierno durante el próximo mes.

-El tema de salud no tiene colores y, a todos nos debe interesar y unir. Gobernar no es nada más dar discursos llorando. Ante la situación grave en el Sector Salud es imperante que su titular acuda al Congreso a dar una explicación -expresó.

Pedro Couoh Suaste, también del PAN, arremetió contra las autoridades estatales por los casos de negligencia médica publicados recientemente en el Diario, a lo que el diputado priista Víctor Caballero Durán dijo que son señalamientos sólo con afán protagónico.

-A falta de una agenda legislativa, ahora trabajan con una agenda de medios -continuó el diputado priista-, con actitudes que son una falta de respeto, y pretenden engañar a la sociedad.

En vez de esas posturas, les pidió cumplir (a los panistas) con su responsabilidad, que presenten al menos una propuesta legislativa para resolver el problema. Como respuesta, Couoh Suaste insistió en sus críticas al gobierno.

Señaló que lo que se debe hacer es dejar de gastar $50 millones en pagos a televisoras y dedicar esos recursos a la salud de los yucatecos.

La panista Lizbeth Medina Rodríguez exhortó a todos sus compañeros a que legislen, que asuman sus funciones de legislar y fiscalizar.

Al defender al gobierno estatal, el priista Juan José Canul Pérez señaló que "la salud es blanca, no la manchen, ni la politicen". Recordó que en el IMSS su delegado en Yucatán no es médico y preguntó "¿Qué hace un pato (en alusión a Patricio Patrón Laviada) al frente de la Profepa?".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada