Rinde frutos una protesta escolar

22 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, desatención, protesta)

22 octubre 2010
Les ofrecen construir un paso peatonal frente a un colegio
Algunos de los alumnos de la escuela Evolución Social que participaron en la protesta de ayer frente a su colegio
Algunos de los alumnos de la escuela Evolución Social que participaron en la protesta de ayer frente a su colegio Ver fotos

Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria Evolución Social, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Norte, cerraron durante cerca de una hora la calle 30 entre 29 y 31, como una forma de presionar a las autoridades educativas, al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se construya un paso peatonal frente al plantel.

Indicaron que cruzar la calle es una odisea debido a que los automovilistas y los operadores de autobuses no respetan a los alumnos. Aseguraron que desde hace tres años piden la construcción del paso peatonal.

"No nos dieron otra opción", aseguró la profesora Rilma Medina Domínguez, directora del plantel escolar.

Pancartas en mano, desde las 7 horas unas 250 personas cerraron esa calle al tránsito vehicular. La protesta generó un caos vial debido a que la 30 es de las arterias principales del lugar.

Pancartas

En las pancartas se podían leer frases como ¿Dónde está la Escuela Segura? "Queremos vigilancia y paso peatonal".

Participaron los 150 alumnos de los distintos grados de ese centro escolar, papás y maestros.

La profesora Medina indicó que no nada más las escuelas particulares merecen vigilancia y pidió que se instale un paso peatonal para seguridad de los alumnos y sus familias.

"Casi todos los alumnos vienen caminando o en autobús, es una escuela para gente de escasos recursos, aunque esté en el norte de la ciudad", apuntó.

Al lugar se presentaron representantes de la SSP y del Ayuntamiento, quienes pidieron a los manifestantes que desbloqueen la calle a cambio de lo cual asignarán vigilancia en las horas de entrada y salida de la escuela. Además, el lunes comenzaría la construcción de un paso peatonal y se pintará de amarillo para evitar que se estacionen vehículos cerca de la entrada DE la escuela. Luego de los ofrecimientos, la manifestación se disolvió.

Los inconformes dijeron que esperaran una semana y que si no les cumplen cerraran de nuevo la calle. DAVID CHAN CAAMAL

En contexto:
Protesta | Detalles

Peticiones infructuosas de la primera Evolución Social y una promesa de la Comuna.

Desde hace tres años

Martha Chuc Ramírez, secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, señala que desde hace tres años solicitan el paso peatonal y vigilancia para los niños. Han enviado solicitudes a la Secretaría de Educación, al Ayuntamiento, a la Policía y hasta a Protección Civil, pero sin resultados.

Obras Públicas

Ayer, Obras Públicas del Ayuntamiento ofreció a los protestantes que limpiará el terreno baldío que está detrás de la escuela.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada