La construcción de una gasolinera en los límites de las colonias Roma y García Ginerés ha generado protestas de vecinos que exigen "que se cancele la obra".
Los inconformes recurrieron incluso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que esta semana notificó de la queja a los propietarios de la empresa.
La gasolinera, según informó el empresario Mario Medina Díaz, tiene 70% de avance, "con todos los permisos en orden", y debe comenzar a funcionar el próximo mes, en la calle 40 con 23.
En un correo enviado a medios de comunicación desde la cuenta che5874@hotmail.com, a nombre de Orlando Domínguez, se señala que "vecinos de la colonia Roma II" consideran que una gasolinera en ese punto "no es necesaria", que está muy cercana a sus casas y que varias de éstas han resultado afectadas "tan sólo con las obras de construcción".
"No colinda con casas"
El empresario Medina Díaz afirmó que la gasolinera no colinda con casas -"está en una manzana comercial"- y que ya revisaron algunas cuarteaduras en predios cercanos, pero son antiguas y no se pueden atribuir a la construcción de la gasolinera.
Añadió que ha intentado dialogar con los vecinos, a quienes incluso les ofreció "trabajar en el horario que quieran", pero no sólo ha sido en vano sino que le pidieron dinero para no protestar.
-¿Por qué protestan ahora que el ruido mayor ya pasó, por qué no lo hicieron cuando había más gente trabajando? -se preguntó.
Incidentes en torno a nueva gasolinera
22 octubre 2010
6:01:00 a.m.
afectación ciudadana, ciudadanos, protesta
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, afectación ciudadana, protesta)
22 octubre 2010
Se quejan vecinos; el dueño afirma que todo está en orden