Analizan imponer más cobros

14 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

14 noviembre 2010
El gobierno estatal planea crear nuevos derechos en 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco platica con Armando Baqueiro Cárdenas, secretario de Planeación y Presupuesto, quien anunció nuevos cobros en 2011. Al centro, el titular de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco platica con Armando Baqueiro Cárdenas, secretario de Planeación y Presupuesto, quien anunció nuevos cobros en 2011. Al centro, el titular de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez Ver fotos(1)

El gobierno del Estado estudia la posibilidad de cobrar uno o dos nuevos derechos, además de los que ya se aplican, como parte del paquete fiscal para 2011, informó ayer el secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas.

"Se trata de algunos derechos que ya se cobran en otros estados y aquí no los hemos aplicado, pero todavía no es seguro que se in cluya", declaró.

El funcionario recordó que precisamente en estos días trabajan en la preparación del proyecto del paquete fiscal que deben enviar al Congreso del Estado para su estudio y aprobación a más tardar el jueves 25 del presente mes.

Uno de los detalles fundamentales que los detiene para terminar el proyecto -señaló el secretario-, es que todavía no se aprueba el presupuesto del gobierno federal, por tanto no pueden saber cuánto le asignarán de recursos a Yucatán en 2011, para entonces hacer las proyecciones del paquete fiscal del estado.

Se esperaba que ayer la Cámara de Diputados por fin aprobara el presupuesto de la federación, el plazo para que cumplan con esa disposición se acaba mañana lunes.

Como parte de los preparativos del proyecto del paquete fiscal dijo que se realiza una revisión de la lista de derechos que se cobran en Yucatán.

"Es toda una gama de derechos que se aplican en Yucatán y además es algo que se ha quedado muy rezagado, estamos se puede decir fuera de línea en comparación con otros estados", indicó el funcionario.

Baqueiro Cárdenas señaló que es por eso que al hacer la revisión se encontraron uno o dos derechos que se cobran en otras entidades y aquí no, por lo cual podrían incluirlos en el paquete fiscal para 2011.

El funcionario declinó de in formar cuáles serían esos derechos, porque todavía no deciden si los aplicarán.

"Este fin de semana continuarán los tra bajos de preparación del paquete fiscal para el próximo año", mencionó el secretario de Planeación.- David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Problemas | Vialidad

La Secretaría de Seguridad Pública enfrenta una lucha diaria por vehículos mal estacionados.

Costo

Los vehículos mal estacionados deben pagar aproximadamente $500 cuando son enganchados y llevados al corralón.

Retención

Los automóviles que adeudan tenencias, infracciones o carecen de placas vigentes no son entregados a sus dueños si no se ponen al día en sus pagos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada