Banderazos, electricidad y leche

14 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(gira, primeras piedras, anuncio de obras)

14 noviembre 2010
El recorrido incluyó inauguraciones y visitas a ranchos
Algunos de los 18 jóvenes
Algunos de los 18 jóvenes "twitteros" que acompañaron a la gobernadora en su gira de ayer toman fotografías durante su escala en Punta Laguna Ver fotos(1)

Como parte de su recorrido por el interior del Estado, Ivonne Ortega Pacheco dio ayer el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del muelle de Pescadores, de 206 metros de longitud, en Chicxulub Puerto.

También visitó los Ranchos Santa Rita y X'Diablo; en el primero, de 40 hectáreas de terreno, el empresario ganadero Héctor Cortes Monforte hizo una demostración de su programa de transferencia genética de embriones, con el que se obtienen tres veces mejores resultados en la inseminación artificial de ganado suizo.

En X'Diablo fue recibida por la familia Monforte Osorio, cuyo rancho logra producir 100 litros de leche diarios.

Por la tarde participó en el comienzo de las labores de electrificación de comisarías del oriente, como Punta Laguna.

La inversión de este proyecto es de 10 millones de pesos, que comprenden la instalación de 125 postes y 18 lámparas de 100 watts.

En este lugar recibió grandes muestras de aprecio de los habitantes de las comisarías, por ejemplo, Elisa Mucul Hau le obsequió un collar y un pulso de semillas de uña de gato.

Santos Reyes Cocom declaró que la electrificación será de gran beneficio para la comunidad, sin embargo, también representa un riesgo para la reserva del mono araña.

La gobernadora Ivonne Ortega dijo que con estos trabajos en Punta Laguna, además de darle una mejor calidad de vida a las personas que viven en las comunidades, se puede detonar el turismo en la zona
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada