Arremeten contra una locataria

23 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

23 diciembre 2010
Policías municipales habrían "defendido" a un oficial de la SSP
Locatarios del “Pasaje Alameda” y agentes de la Policía Municipal de Mérida protagonizaron ayer un zipizape del cual resultaron al menos dos detenidos, varias empleadas con raspones y destrozos en un local.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, del zafarrancho hay dos versiones.

Una señala que los policías agredieron a los comerciantes, mientras encubrían a un agente de la policía estatal que causó daños en la tienda donde ocurrió el incidente.

Otra que asegura que los agentes sólo atendían a una queja de un cliente de la misma tienda ya que habría recibido mercancía en mal estado.

De acuerdo con los datos recabados, el pleito ocurrió a las 5 de la tarde en uno de los locales de dicho pasaje, ubicado frente al mercado Lucas de Gálvez.

Silvia Sánchez Sosa, propietaria del local en cuestión, donde se ofrecen juguetes y mercancía importada, señaló que todo inició con un cliente, presuntamente un agente de la SSP, quien rompió un “patín del diablo” y que al cobrársele se negó a pagarlo.

La mujer pidió ayuda a los agentes municipales, de los cuales llegaron al menos 10, según la mujer, y en lugar de atender a la queja de la locataria protegieron al supuesto policía estatal y arremetieron contra Silvia Sánchez, quien está embarazada, y contra sus empleados, entre quienes se encuentran varias jóvenes.

Otros locatarios del rumbo que atestiguaron los hechos confirmaron la agresividad de los policías municipales.
Sin embargo, agentes entrevistados señalaron que su intervención se debió a la queja del cliente de la tienda de Silvia Sánchez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada