"Deben destituir a la legisladora"

23 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto, aviadores, fecuy, sueldos, mentiras)

23 diciembre 2010
"Encefalopatía, no se entera o miente", dice Blanca Estrada
"No acostumbro discutir con la servidumbre, pero por las alusiones personales le voy a responder. Las declaraciones de la diputada Leticia Mendoza Alcocer pueden deberse a tres razones: padece de encefalopatía, fue tan mala como secretaria de Educación que no se enteró de lo que pasaba o es una mentirosa contumaz como su jefa", afirma la profesora Blanca Estrada Mora, presidenta de la Fecuy.


"Por supuesto que no fui aviadora y menos que ella me puso a trabajar..., eso mueve a risa porque no sabe sacar cuentas: mi segundo período como diputada fue de 1991 a 1993, mucho antes que ella fuera secretaria de Educación, en 1998, cuando entró en lugar de Milton Rubio", añade.

"Además, decir que en ese tiempo fui aviadora es una falta de respeto a la memoria de su jefe Víctor Cervera, lo menosprecia creyendo que lo iba a permitir más aun cuando fui una de los firmantes del juicio político en su contra, por otra violación constitucional, como se repite en el caso de la diputada".

"Lo importante de este asunto es que es una diputada confesa: confirma que tiene dos puestos incompatibles y viola el artículo 23 de la Constitución, que no hace ninguna excepción".

Tiempo completo

"Dice que es profesora de tiempo completo y se supone que es diputada de tiempo completo. Es obvio que no cumple en ninguno de los dos encargos, a menos que tenga el don de la ubicuidad".

"En un país de leyes, donde no hay Congresos sumisos, Leticia Mendoza sería destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos por violar la Carta Magna. En el aspecto administrativo, sería obligada a devolver el dinero que cobra como profesora", advierte.- FéLIX UCáN SALAZAR

En contexto:
Fecuy | Contrarréplica

Blanca Estrada dice que no le molestó lo que dijo Leticia Mendoza, pero sí le preocupa.

Palabras

"¿Quién dijo aviadora? ¿Le traicionó el subconsciente?", pregunta.

La "mentira"

"Me preocupa que mienta como su jefa. Es mentira que el presupuesto se haya modificado por primera vez en la historia como dijo en radio".

"Tripletera"

"Dice que ya no cobra como asesora de la gobernadora, sería el colmo que fuera tripletera".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada