El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, denunció anteayer ante el Ministerio Público el robo perpetrado en sus oficinas de Cholul, en el que extrañamente los autores sólo se llevaron una computadora portátil, luego de revisar y tirar todo en busca aparentemente de información o de documentos comprometedores, según indica el directivo.
El empresario advierte que los hechos son parte de las represalias políticas en su contra por alzar la voz para protestar por la falta de apoyos al campo, denunciar una serie de anomalías en Fomento Agropecuario y participar en una reunión de Coparmex.
El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, advierte que las represalias políticas en su contra van subiendo cada vez más de tono: comenzaron con amenazas telefónicas, luego le pincharon las llantas de su camioneta y ahora entran a robar a su oficina particular de Cholul.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, pero no fue sino hasta el lunes cuando, al llegar a laborar, el encargado de la oficina, José Tovilla, se percató del robo: los "visitantes" rompieron el candado de la puerta metálica trasera y forzaron la puerta del privado para entrar, según señala el directivo, aparentemente con la intención de buscar documentos o información.
Al entrar, el encargado vio que todo estaba revuelto y luego de revisar los dos cuartos, se percató que únicamente se llevaron una laptop, color gris, marca Sony Vaio, según se asienta en la denuncia No. 001863/2010, que interpuso anteayer Cabrera Quijano en la Agencia Primera del Ministerio Público.
"Es más que obvio que el robo fue dirigido, pues había otras cosas de valor que no se llevaron, entre ellas un equipo de sonido. Al no encontrar papeles, se llevaron mi computadora pensando encontrar, supongo, información que me comprometa para perjudicarme, pues no buscan cómo 'fregarme'", apunta.
"También es obvio que el robo a mi oficina ocurre a unos días de que estuve como invitado en la reunión de Coparmex, donde se fijó un ultimátum al gobierno del Estado".
"Por alzar la voz ante la falta de apoyos al campo y denunciar una serie de irregularidades de la Secretaría de Fomento Agropecuario, comenzaron las represalias, que ahora ya llegan al robo", indica el directivo.
La denuncia y/o querella del presidente de Produce es por la comisión de hechos posiblemente delictuosos contra quien o quienes resulten responsbales.- Félix Ucán Salazar
Pedro Cabrera dice que interpuso su queja anteayer porque estaba fuera de Yucatán:
"Presunta corrupción"
En su denuncia mencionó: "La serie de amenazas y ataques que ha recibido a raíz de sus denuncias públicas de la ineficiencia y presunta corrupción en la Secretaría de Fomento Agropecuario".
Una respuesta
"Al escuchar que involucraba al gobierno, Verónica Ramayo Chi, secretaria de la Agencia Primera, adoptó una actitud oficialista".