No hay un rompimiento entre el empresariado y el gobierno estatal ya que para que haya un pleito debe haber dos oponentes y del lado del Ejecutivo no lo encontrarán, informó Ivonne Ortega Pacheco.
Sobre su diálogo en cadena nacional con Joaquín López Dóriga, quien recientemente calificó a Yucatán como "un Estado fallido", insistió en que su administración no es de conflicto y que el periodista tendría que vivir acá para que sepa cómo son en verdad las cosas.
"Como le comenté a él (López Dóriga), realmente tendría que estar aquí para poderlo saber, nosotros estamos aquí trabajando, no creo que sea esa una calificación adecuada.
"También le dije que para que haya pleito, conflicto, tiene que haber dos partes, del lado del gobierno no lo van a encontrar, sólo la posibilidad de poder escuchar, construir, consolidar y trabajar por Yucatán".
Fuerza Vs. compromiso
La mandataria indicó que más que una cuestión de fuerzas es una cuestión de compromiso, "el mío es con el Estado y las decisiones que se han tomado son para sacar adelante a Yucatán".
Al término de una reunión en la que se dieron a conocer cambios en el Fideicomiso de Promoción Turística, señaló que los empresarios dedicados al ramo hicieron propuestas específicas que el gobierno evaluó y que son realizables, pues en este momento se están firmando y llegando a los acuerdos necesarios.
"Creo que Yucatán es muy importante para todos, aquí vivimos, aquí viven nuestras familias, el desarrollo que podamos tener en Yucatán es de beneficio para todos y tenemos que empujar al mismo lado".
Al cuestionar a la titular del Ejecutivo sobre la falta de transparencia en la rendición de cuentas que señalan los empresarios, dijo que siempre les han manifestado que está el secretario de Planeación dispuesto a aclarar todas las dudas que tengan.
Cuestión mediática
"Lo hemos dicho, ojalá que en lugar de que sea una cuestión mediática pudiera ser un tema de trabajo en el que se pudiera responder sus incertidumbres y así estén convencidos de en qué se destinaron los recursos.
"Realmente espero que no sea una estrategia electoral, sería muy lamentable para Yucatán", reiteró.
"Todavía falta para los procesos electorales, al gobierno le falta mucho, pero bueno, nosotros estaríamos en la parte que nos toca, la de la conciliación; poder escuchar, construir y, obviamente, respetar sus opiniones", finalizó la gobernadora.- Alejandro Moreno Peña
La gobernadora declaró que una de las obras más importantes de 2010 es el Malecón de Progreso:
Meta
Ivonne Ortega Pacheco señaló que tal vez a mediados de febrero se terminará la construcción de la parte internacional del malecón.
Trabajo arduo
La mandataria indicó que se labora hasta de noche en la obra "para poder cumplir con los acuerdos que adquirimos con los progreseños".
Otros proyectos
También recordó la inauguración de la carretera a Kaua , y que el 31 de este mes se inauguran los servicios de electrificación de Punta Laguna.