Duele la violencia en el país - Diego Fernandez

21 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(inseguridad)

21 diciembre 2010
Diego Fernández pide un Estado fuerte capaz de garantizar la seguridad


Diego Fernández, ayer en el frente de su residencia en el Distrito Federal Ver fotos(1)

En una segunda aparición por la noche, horas después de recuperar la libertad, Diego Fernández de Cevallos manifestó su dolor por la violencia que sacude al país y por los casos que concluyen con la privación de la vida de personas, como la activista asesinada en Chihuahua la semana pasada.

El político panista también mencionó la necesidad de que haya un estado fuerte, capaz de enfrentar estos acontecimientos de violencia que no benefician a la sociedad ni a los pobres.

Horas antes, en llamada al espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula, el panista dijo que tiene sentimientos encontrados, de alegría por su liberación pero a la vez de dolor por episodios de violencia que deben parar como el asesinato contra la "pobre mujer de Chihuahua".

También dio a conocer que fue liberado en la madrugada, todavía oscura, y pidió al periodista licencia para no dar más detalles.

Fernández de Cevallos advirtió que su caso no es más relevante que ningún otro ni puede ser tomado como "excepción" para el Estado.

México, añadió, será grande el día en que valgan igual la vida de un candidato presidencial, un ex candidato, un cura, un soldado o un campesino.

"Mi caso es uno más que debe tomarse sencillamente en términos de ley sin venganzas, sin brutalidad, sin represalia del Estado, pero sí tomando en consideración que yo he sido liberado frente a muchos que han sido ejecutados, que han sido asesinados, que han dejado duelo. Eso me duele y me conmueve en lo más profundo del alma".

Indicó que su caso tuvo las dos connotaciones, económica y política, por supuestamente cuestiones ideológicas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada