El nuevo centro de la SSP está casi listo

10 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(obras, policía, seguridad)

10 diciembre 2010
Las instalaciones de la corporación, con un 80% de avance
 Área de bombas de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, presentadas ayer.  El edificio fue presentado ayer  por su titular Luis Felipe Saidén Ojeda, y Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas
Área de bombas de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, presentadas ayer. El edificio fue presentado ayer por su titular Luis Felipe Saidén Ojeda, y Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas Ver fotos(2)

A fin de mes comenzaría la mudanza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde sus antiguas instalaciones que se encuentran en la avenida Reforma, a su nuevo edifico, en el complejo de seguridad del Anillo Periférico en el Poniente.

En una primera etapa, serán 1,500 agentes los que se trasladarán al nuevo inmueble, que está junto a la sede de la Procuraduría del Estado.

Ayer, durante un recorrido por el lugar, de 33,000 metros cuadrados, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la corporación, explicó que quienes se cambiarán pertenecen al grupo conocido como C-3, es decir el departamento de monitoreo de las 122 cámaras que hay en Yucatán, el control de mando, el área de cárceles y la policía ciudadana.

El nuevo edificio cuenta con gimnasio, dormitorios, baños, plantas de energía eléctrica, comedor, área de jurídico, 10 celdas de ocho y tres metros y un área para visitas escolares, donde se enseñará a los estudiantes en recorridos guiados las labores que realizan los policías a favor de la seguridad ciudadana.

En el techo, a 32 metros de altura, estará una rampa donde aterrizará el helicóptero de la corporación.

Por medio de 12 pantallas gigantes los agentes policíacos podrán monitorear lo que ocurre en las 122 cámaras que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad y en otros estratégicos del interior del Estado.

El edificio cuenta con un 80% de avance en su construcción. Las áreas se encuentran aún en la etapa de equipamiento.

Actualmente una cuadrilla de 100 personas trabaja para concluir los últimos detalles de las zonas que serán ocupadas por los 1,500 elementos este mes.

El plan es que para el próximo año el edificio sea concluido. Luis Felipe Saidén Ojeda agregó que se está diseñando conforme al nuevo modelo policíaco.-David Chan Caamal

En contexto:
El edificio | Detalles

Los trabajos en el nuevo "hogar" de la secretaría de Seguridad Pública ya avanzaron en un 80%:

Inversión actual

Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, señaló que se han invertido 240 millones de pesos durante esta administración en el edificio.

Antecesores

En la anterior se pusieron para levantar la estructura 148 millones y hace falta 100 millones más para que finalmente quede terminada la construcción.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada