Eligen la vía más fácil en Yucatán

10 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(deuda, presupuesto, empresarios, conflicto, sordera)

10 diciembre 2010
Otra advertencia de empresarios por el presupuesto de 2011
Aspecto de la comparecencia, anteayer, de Juan Ricalde Ramírez y Armando Baqueiro Cárdenas, ante diputados
Aspecto de la comparecencia, anteayer, de Juan Ricalde Ramírez y Armando Baqueiro Cárdenas, ante diputados Ver fotos(1)

Empresarios yucatecos consideran que los diputados yucatecos que están por aprobar el paquete fiscal del gobierno del Estado para el próximo año incurren más en un "facilismo burocrático" en vez de promover un verdadero esfuerzo tributario.

La Cámara de Comercio de Mérida manifestó que no se opone a que el gobierno del Estado obtenga más recursos, federales y propios, pero también considera que la recaudación no debe aumentar con un incremento de la tasa impositiva sino con la adición de nuevos contribuyentes al padrón de causantes.

Ante la inminente aprobación del paquete fiscal, prevista para mañana sábado, distintas agrupaciones manifiestan sus posturas a favor y en contra del proyecto del gobierno del Estado, en desplegados que publicamos hoy en las secciones Local, Imagen y Deportes.


10 diciembre 2010 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
Ineficiencia para cobrar
Mejor corregir que subir impuestos, advierten empresarios

Share

Empresarios yucatecos advirtieron que, antes de aumentar los impuestos, el gobierno del Estado debe corregir su ineficiencia en la recaudación fiscal y no caer en el "facilismo burocrático" que significa mayor castigo a los recursos de los contribuyentes cautivos.

En momentos en que los diputados del PRI se disponen a la aprobación del paquete fiscal 2011 enviado por el Ejecutivo al Congreso local, la Cámara de Comercio de Mérida advirtió que, ciertamente, la recaudación debe aumentar en Yucatán, pero no por medio del aumento a la tasa impositiva sino por la adición de nuevos contribuyentes y el fortalecimiento de la economía yucateca.

En un desplegado que publicamos en la página 11 de esta sección, los comerciantes establecidos dicen que el Congreso del Estado tiene la responsabilidad histórica de no permitir el aumento de impuestos y derechos, con base en la necesidad de obtener más recursos para el Ejecutivo.

En otro desplegado, que publicamos en la página 6, Coparmex-Mérida también manifiesta su oposición al aumento de los derechos e impuestos a las nóminas y al hospedaje debido a que se trata de una medida que afectará a las empresas y a la ciudadanía yucatecas.

El organismo patronal insiste en que los diputados locales consideren la propuesta de Coparmex de que se estudien a fondo los proyectos y las condiciones del crédito que pretende contratar el gobierno del Estado, a fin de que se garantice que los recursos "se dirijan a donde deban ser destinados".

"Señores diputados, la responsabilidad es suya. Los exhortamos a hacer a un lado sus distintos intereses partidistas y a que actúen en representación y defensa de los ciudadanos al momento de votar el Paquete Fiscal Estatal 2011", señala el mensaje de los empresarios agrupados en ese organismo patronal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada