Esta propuesta, según se informó, tiene como objetivo principal promover y establecer una programación y presupuesto del gasto público, el cual permita la asignación de recursos de acuerdo con los resultados obtenidos en su aplicación.
Con esta nueva legislación se pretende implantar en Yucatán la Gestión para Resultados con el enfoque de gobernanza, concepto que asigna gran peso a la participación efectiva de la sociedad civil en el nuevo modelo de gestión gubernamental, así como a la transparencia y la rendición de cuentas.
Prioridades
La iniciativa establece previsiones para encauzar las intervenciones gubernamentales conforme al modelo de Gestión para Resultados (GPR) y el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), con el fin de avanzar en el desarrollo de Yucatán, en línea con las mejores prácticas internacionales y nacionales.
Lo anterior es porque en el ejercicio del Presupuesto Basado en Resultados no basta señalar cuánto se va a gastar y en qué, el objetivo es que los recursos se asignen prioritariamente a los programas que generan más beneficios a la población y cambiar los que no funcionan correctamente.
El presupuesto se dará con resultados
18 diciembre 2010
9:51:00 a.m.
atole con el dedo, despilfarro, gasto, reforma
Noticias de Yucatán
(atole con el dedo, reforma, gasto, despilfarro)
18 diciembre 2010
Surge una ley para regular los recursos del gasto público
Como un complemento al paquete fiscal, la consejería jurídica del gobierno del Estado entregó ayer al Congreso una iniciativa de Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.