Una cancha es su mayor deseo

03 enero 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana)

3 enero 2011
Son ignorados por las autoridades de Mérida y Kanasín
Niños y adolescentes de los fraccionamientos Victoria y Encinos de Kanasín juegan en el terreno donde les ofrecieron construir una cancha de fútbol
Niños y adolescentes de los fraccionamientos Victoria y Encinos de Kanasín juegan en el terreno donde les ofrecieron construir una cancha de fútbol Ver fotos(1)

Un campo de fútbol es lo que niños, adolescentes y jóvenes de los fraccionamientos Encinos y Victoria pidieron a Santa Claus, el Niño Dios y los Reyes Magos ante la falta de atención de las autoridades.

Entre maleza, piedras, palos y desechos de construcción Manuel, Edgar, Carlos, Ian, Daniel, Óscar, Alberto, Jesús, Jorge, Enrique, Mauricio y Luis aprovechan sus vacaciones para jugar en un área destinada, según dicen, desde hace siete años para una cancha de fútbol, pero que hasta ahora y tras varias promesas no se ha hecho.

Esta superficie se encuentra en la intersección de las dos colonias, que se ubican en la "zona de traslape", razón por la cual los vecinos dicen padecer la indiferencia de los municipios de Mérida y Kanasín.

Los menores no entienden de divisiones y sólo piden un campo para practicar su deporte favorito y no tener que ir a colonias cercanas, como San Antonio Kaua o Plan de Ayala.

"Con el deporte nos alejamos de los vicios, nos divertimos y nuestras familias salen a ver que juguemos", dijo Manuel Caamal Baldera.

"Hay muchos niños que quieren aprender a jugar fútbol y los que ya lo hacemos podemos enseñarlos por las tardes o ahora que estamos de vacaciones, creo que es algo bueno para nosotros y toda la colonia, pues nos hace crecer sanos y lejos de vicios, en lugar de bandas, equipos de fútbol y en vez de pleitos, torneos", opinó Edgar Castillo Lara.

Orgullosos, los menores muestran un trofeo que acaban de ganar en una colonia cercana. Su equipo se llama Real Encino
s

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada