"Indigna" actitud de la presidenta del DIF

02 enero 2011
Noticias de Yucatán

(tizimín, reporteros, pleito con el diario)

2 enero 2011
Ex vocero del alcalde de Tizimín lamenta ataque a reporteros

TIZIMÍN.- El vocero del ayuntamiento en la primera administración de José Dolores Mezo Peniche lamenta que la presidenta del DIF pretenda coartar la libertad de expresión.

Vicente Medina Suárez, ex director de Comunicación Social, dice que es "penosa e indigna" la actitud de Graciela Gastélum Alatorre de Mezo contra los reporteros del Diario.

"Lamento mucho la actitud de la señora Gastélum y el alcalde, sobre todo porque ellos siempre han dicho que hay que expresar las inconformidades.

"Si los vecinos dicen lo que ven es que posiblemente hay algo grave; a los funcionarios les pagamos para trabajar, no para coartar la libertad de expresión y atacar a un medio de información", señala.

"Ser panista no es sinónimo de impunidad; esas señoras de las que se quejan los vecinos y a las que acusan de prostituir a sus hijas deben ser investigadas, aunque sean panistas".

El ex vocero dice que espera que la gente denuncie lo que vea mal y que no tenga miedo de externar sus puntos de vista.

"Estamos en un país libre y las autoridades deben apoyar la libertad de expresión, no coartarla", puntualiza.

Luis Trejo Cervera, ex presidente del PRI municipal, dice que la forma iracunda de reaccionar de la señora Gastélum Alatorre sólo demuestra que no tiene capacidad para solucionar los problemas de forma inteligente y racional.

"No creo que lo conveniente sea arremeter contra el Diario, sino atender el problema que se está denunciando", indica.

"Nos da pena su actitud porque se supone que es una dama y como presidenta del DIF demuestra incapacidad para solucionar problemas", agrega.

"Mezo debería analizar la situación y si su esposa no es apta para el cargo, que la sustituya", puntualiza el ex líder priista.- MAYTÉ CHACÓN ARCOS

En contexto:
Más datos | Acusación

Vecinos de Tizimín acusaron a dos mujeres que supuestamente prostituyen a su hijas.

"Una nota importante"

El martes 28 la presidenta del DIF, Graciela Gastélum Alatorre de Mezo, mandó llamar a los reporteros del Diario para una nota importante".

Insulto a los reporteros

La esposa del alcalde, acompañada de las dos mujeres acusadas y de la directora del DIF, Geny Mendicuti Loría, insultó a los reporteros y los amenazó "por publicar chismes".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada