Vecinos de la colonia San Cayetano se quejan de que el Ayuntamiento quiere imponer una directiva en un campo de fútbol que ellos han mantenido desde hace más de 35 años.
Los colonos se comunicaron al Diario para dar a conocer su caso ya que, dicen, el municipio no les consultó para elegir a la nueva directiva del comité deportivo que encabeza Rosalba Madariaga, quien no vive en la colonia.
-Es injusto porque ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento desde hace 35 años ha dado nada para hacer el campo; a lo largo del tiempo se ha mantenido con los recursos del comité deportivo de San Cayetano, que trabaja de manera independiente -manifestó Javier Enrique Romero Puc, albañil y fundador del campo.
De acuerdo con Wílliam Reyes, también vecino de la colonia, el Ayuntamiento quiere imponer su directiva con gente que no es de ahí: "Las colonias vecinas, como la Bojórquez, Mulsay y la Madero, tienen sus unidades deportivas. En San Cayetano sólo tenemos este campo y nos lo quieren quitar", señaló.
-Han pasado las campañas de diferentes partidos y se les ha pedido que pongan alumbrado, reja y escarpa, pero ningún partido ha cumplido y ahora quieren administrarlo -dijo.- Alejandro Moreno Peña
Ariel Cruz
Presidente saliente
Fomentamos el deporte con la finalidad de alejar a los jóvenes de los vicios; tenemos 15 equipos de segunda fuerza dominical y dos equipos infantiles de 9 a 11 años que entrenan lunes, miércoles y viernes en este campo.
Javier Romero Puc
Fundador del campo
A los vecinos les costó mantener el campo. El terreno era parte de la primaria Antonio Mediz Bolio y la entonces directora de la escuela, la maestra Rosalba Madariaga, nos motivó para que le demos mantenimiento.
Luis Vargas Keb
Vecino
Desde hace años los vecinos de San Cayetano nos hemos organizado para elegir a la directiva del comité deportivo que administra el campo, no es justo que ahora las autoridades quieran imponernos una directiva.
Julio Maldonado
Vecino
En las campañas políticas cuando los candidatos pasan nos prometen que van a hacer mejoras al campo pero a la mera hora no hacen nada. Lo último fue la iluminación, pero nosotros teníamos que pagar la corriente.