Surge la primera denuncia

24 enero 2011
Noticias de Yucatán

(malos panistas, corrupción, sedesol, obras frenadas, afectación ciudadana)

24 enero 2011
En Cacalchén, el alcalde interpondrá la queja por desvío
Gobierno


CACALCHÉN.- Mañana martes la Comuna, mediante su asesor jurídico, interpondrá una denuncia penal por desvío de recursos ($1.362,760) contra quien resulte responsable de los 35 baños inconclusos del programa Tu Casa 2009 de la Sedesol, anuncia el alcalde Fausto Eb López.

El viernes Reyes Che Bote, quien como alcalde (2007-2010) asignó los 35 baños a Neovivienda y luego a Konstructora del Karibe, dijo que ésta reanudó la obra y bajaba material en los predios de los beneficiarios para acabar los baños.

Ese viernes, pero en la noche, Eb López se reunió con 13 de los 35 beneficiarios de los baños, y acordaron la entrega de la acreditación de beneficiarios para interponer la denuncia penal.

En la reunión, varias beneficiarias afirmaron que es mentira que Konstructora Karibeña haya reanudado la obra y dijeron que nadie de esa empresa les ha visitado ni les han dejado en su casa material de construcción.

Las amas de casa dijeron que lo único que quieren es que les terminen los baños.

Luego entregaron la documentación que corresponde para interponer la denuncia mañana.

El alcalde afirmó que el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, ha dicho que Cacalchén no recibirá más apoyos, hasta que los 35 baños estén terminados.

Ante el Cabildo, Che Bote se comprometió que en octubre de 2010 terminarían los baños, pero sólo comenzaron a hacer los cuadros y lo abandonaron de nuevo, aunque afirmaba que lo está tramitando con el delegado de Sedesol y la constructora.- M.C.T.

Página 3

En contexto:
Pagos | Dobles

Al parecer en Cacalchén se hizo un doble pago, a dos empresas, por los baños inconclusos.

El mismo dueño

La empresa Konstructora Karibeña, que sustituyó a Neovivienda para la construcción de los baños del programa Tu Casa 2009 que están inconclusos, son del mismo propietario, denuncia el alcalde Fausto Eb López.

Misma dirección fiscal

El presidente municipal muestra dos facturas, una de Neovivienda y una de Konstructora Karibeña, pero ambas tienen la misma dirección para fines fiscales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada