Le pedirán a la Función Pública que intervenga

24 enero 2011
Noticias de Yucatán

(denuncia, corrupción, malos panistas, desvío, malos panistas)

24 enero 2011
Diputada federal panista exige que se investigue a fondo
La diputada federal panista María Yolanda Valencia Vales pidió que se haga una investigación completa en el caso que involucra a Alfonso Aguiar Irigoyen, ex coordinador del programa de Empleo Temporal de la delegación de la Sedesol.


Como hemos informado, Aguiar se encuentra implicado en un presunto desvío de poco más de $3 millones por la construcción de 100 baños en Hunucmá. Además de que recibió anticipos antes que se adjudicara la obra a Neovivienda, empresa a la que está ligado, incluso cobró al menos $950,000 cuando ya era funcionario de la delegación de la Sedesol.

Legisladores locales panistas y priistas han pedido una investigación por este caso, al igual que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, concuño de Aguiar Irigoyen.

La diputada Valencia Vales también afirmó lo siguiente:

"En relación con lo que ha salido a la luz pública sobre el caso Sedesol, es necesario hacer una investigación profunda para llegar hasta las últimas consecuencias y que se sancione a los responsables.

Punto de acuerdo

"Presentaré un punto de acuerdo en los próximos días para que se realicen las investigaciones en torno a este caso por medio de la Función Pública, pero también pediremos al gobierno estatal que transparente el ejercicio de sus programas y de los recursos públicos que se le han asignado.

"No es congruente ver y oír que se necesitan recursos y se hacen préstamos y que a la vez se están devolviendo recursos al gobierno federal que se etiquetaron y no fueron utilizados".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada