Culpan al gobierno de descapitalizar a empresas locales

24 enero 2011
Noticias de Yucatán

(empresarios, critica, alza, impuestos, incongruencia)

24 enero 2011
Falta de liquidez porque el Ejecutivo estatal no les paga
Si las empresas tienen problemas de liquidez, lo cual es algo perceptible, es en gran parte culpa del gobierno estatal por las deudas que tiene pendiente de liquidar, pues no les paga, afirmó Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex Mérida.


El directivo también dijo que en Yucatán es generalizada la percepción de que el gobierno estatal gasta mucho y no invierte en las ramas productivas que benefician a los habitantes.

Caamal reiteró que las cuentas de Ejecutivo estatal no son claras, por ello se insiste en que informe cómo gasta el erario. No se sabe en qué se fue el préstamo de $1,370 milllones y, sin embargo, ya le aprobaron otro por $1,300 millones para este año.

Se pide además que se hagan públicos los detalles de los siete proyectos en los que se justificó el nuevo crédito. "No hay planos, textos ni características de ellos", indicó.

El líder empresarial dijo que resulta contradictorio que la titular del Ejecutivo se empecine en mantener el alza al impuesto a la nómina y al mismo tiempo suprima parte de la tenencia y deje de captar mucho más de lo que ingresará por el primer impuesto".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada