Presentarán una denuncia (Sidra Pino)

24 enero 2011
Noticias de Yucatán

(denuncia, huelga, sindicato, lío laboral)

24 enero 2011
Huelguistas de Sidra Pino sospechan que no se pagó al IMSS
Desde enfrente, trabajadores en huelga de Sidra Pino custodian la entrada al local, en la calle 63 con 72
Desde enfrente, trabajadores en huelga de Sidra Pino custodian la entrada al local, en la calle 63 con 72 Ver fotos(1)

Trabajadores en huelga de la compañía refresquera Sidra Pino denunciarán penalmente al empresario Víctor Erosa Lizarraga, a quien atribuyen varias irregularidades.

Representantes de los poco más de 200 trabajadores -117 de ellos sindicalizados- indicaron que las denuncias serán por abuso de confianza y fraude, delitos que atribuyen al empresario, quien ha tenido varios problemas legales.

Les adeudan, informaron los trabajadores, varios millones de pesos, importe de sueldos y prestaciones como el pago del fondo de ahorro y ayuda de alimentos.

El coordinador de la zona sureste del Sindicato Nacional de la Industria Embotelladora y Cervecera, Antonio Mercado Herrera, informó que se analiza cómo se presentarán las quejas, ya sea de manera individual o colectiva.

Asimismo, señaló que hoy lunes se reunirán con funcionarios del Seguro Social para saber si Erosa Lizarraga pagó las cuotas de los trabajadores, ya que hay informes de que no lo hizo.

Esta omisión pone en riesgo a quienes ya estén en edad para pensionarse.

En rueda de prensa, el sábado, en la sección 118 del Sindicato, cerca de Santiago, se calificó la actitud de Erosa Lizarraga como "absurda e inhumana".

Al movimiento, explicó, se han sumado los trabajadores administrativos porque también están en condiciones adversas. Los trabajadores en huelga no reciben sus sueldos desde hace cuatro meses.

Ayer, siete trabajadores custodiaban dos accesos de la embotelladora: cuatro en la calle 63 y tres en la 61.

En el local sindical, ubicado en la calle 72, frente al local de la empresa había otros cuatro, pero ningún directivo que informe del movimiento.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada