Avanza lentamente el muelle de Chicxulub

17 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(retraso, obras, muelle, "Ivonne Ortega")

17 marzo 2011
La obra detonaría la actividad turística del puerto, opinan
PROGRESO.- A casi cuatro meses de iniciada su construcción, el muelle de pescadores de Chicxulub Puerto se perfila para consolidarse como una obra de beneficio social y turístico para los habitantes de esa comisaría.


Aunque con atrasos en los tiempos de la obra -estaba programada para terminarse a fines de febrero-, a raíz de los constantes nortes que azotaron el litoral a fines del año pasado y principios del presente, la construcción avanza a paso firme.

El muelle ya tomó forma e incluso ya se puede recorrer una parte de la nueva estructura.

El nuevo muelle, que en su mayoría está integrado por piezas de concreto precolado, tendrá un largo de 206 metros.

La primer piedra de la obra fue colocada el 13 de noviembre del año pasado y el domingo pasado se cumplieron cuatro meses de los trabajos de construcción.

El día que colocó la primera piedra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó que el muelle era un sueño cumplido luego de 22 años, pues su construcción fue anunciada por administraciones anteriores y nunca se había concretado.

Incluso la gobernadora ya había ofrecido tres años atrás que se construiría el muelle. Ivonne Ortega hizo el ofrecimiento durante las vacaciones de verano de 2007, cuando era candidata a la gubernatura.

La obra, como hemos informado, está a cargo de la constructora Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa), del ingeniero Francisco Escanero González, quien también tuvo a su cargo la construcción del muelle de pescadores o de de chocolate en Progreso, el cual mide 300 metros.

En reciente visita para supervisar los avances, el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas, manifestó que el nuevo muelle será un detonante para la actividad turística y pesquera de la comunidad.

Reactivación económica

El funcionario estatal indicó que la obra no sólo servirá para el uso y disfrute de los habitantes sino que traerá otros beneficios, como la reactivación de la actividad comercial y restaurantera en esa zona.

Gabriel Silva Peña, encargado de la obra, informó que la construcción lleva un avance de 75 por ciento.

Entrevistado durante los trabajos, el ingeniero Silva señaló que la estructura cuenta con 154.20 metros de pasarela y un ancho de 6.40 metros.

Al final rematará con una plataforma de atraque de 52 metros de largo y 12 metros de ancho.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada