Día con cuatro marchas

29 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(plantón, protesta, afectación ciudadana, ciudadanos)

29 marzo 2011
Quejas por el pago a Shakira
Un policía trata de convencer a vecinos de La Guadalupana de retirar el plantón del Periférico
Un policía trata de convencer a vecinos de La Guadalupana de retirar el plantón del Periférico Ver fotos(1)

En una jornada de protestas, ayer se efectuaron cuatro manifestaciones de inconformidad, de vecinos de Mérida y Kanasín, en demanda de servicios.

Habitantes de la colonia La Guadalupana, en Mérida, bloquearon una parte del Periférico en demanda de servicios públicos. Dijeron que es incongruente que la Comuna tenga dinero para pagarle a la cantante Shakira por el concierto que ofrecerá en julio pero alegue que no tiene recursos para proporcionar servicios a las zonas marginadas de la periferia de la ciudad.

La protesta causó algunos problemas en la circulación de los vehículos en el Periférico.

Unos 700 comerciantes que participan en los tianguis que se instalan en distintas colonias y parques de la ciudad marcharon ayer por el centro para manifestar su inconformidad ante las versiones de que serían reubicados en un lugar.

Luego de una protesta frente al palacio municipal, los tianguistas fueron recibidos en el Olimpo por funcionarios de la Comuna, quienes les dijeron que no hay planes de reubicación.

En Kanasín, las protestas fueron de mototaxistas que se quejan de piratería y de vecinos que solicitan mejores servicios públicos municipales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada