"Si tengo caderas grandes o no, no es algo que me preocupe"

29 marzo 2011
Noticias de Yucatán

("Ivonne Ortega", estupidez, mentiras, manipulación, frivolidad)

29 marzo 2011
La gobernadora responde a dichos de un investigador
"Si tengo caderas grandes o no, no es algo que me preocupe. Me siento orgullosa de mi físico", escribió en Twitter la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en aparente respuesta al investigador Luis Ramírez Carrillo, cuyas declaraciones fueron publicadas ayer y anteayer en el Diario en un análisis sobre el gobierno.


La primera mención sobre el tema la hizo en respuesta a la usuaria @ppaolopez: "qué opinión tiene de las declaraciones vs nosotras las mujeres que publicó el Diario de Yuc. Yo creo que no se vale!!". Penoso, contestó @IvonneOP.

Luego retransmitió varias opiniones de la misma usuaria, así como el enlace a una nota de un medioafín al gobierno que considera como "insultos misóginos" las declaraciones del investigador. Sobre el resto del análisis del catedrático no emitió opinión alguna.

"Yo respeto la libertad de prensa. Ojalá que todos seamos responsables de lo que opinamos con el título que ostentamos", fue otro de los "tweets" de la gobernante.

"Para mí ser de pueblo no es un defecto. Ser de Dzemul es uno de mis orgullos. Siempre lo digo", escribió.

Fueron 56 mensajes escritos en un periodo de aproximadamente media hora, entre respuestas a usuarios y retransmisiones a críticas a lo publicado y al Diario.

Ramírez Carrillo dijo, entre otras cosas, que Ivonne Ortega podría sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia y que la imagen de la gobernante podría influir. "Se le podría ubicar como una guapa mujer de pueblo por decirlo de alguna forma. Una guapa y madurona mujer de pueblo con la que muchos mexicanos pudieran identificarse más fácilmente". Fue la declaración que causó la molestia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada