El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI y asistieron, entre otros, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El ex presidente agradeció a la jefa del Ejecutivo estatal la forma "seria y responsable" en la que su gobierno mantiene relaciones con la Canacintra y por su "apertura a las propuestas y a las críticas".
-La crisis económica ha pasado recientemente tiempos muy difíciles, pero esto no ha sido obstáculo para que en las empresas de nuestros socios se luche día a día para subsistir y conservar las plazas laborales -señaló Marisol Lugo Ayora.
Apuntó que aunque las exportaciones de sus afiliados se han visto afectadas en un 60%, las compañías trabajan para traspasar las fronteras. Reiteró la disposición de la Cámara de ser un órgano de consulta y aportación de propuestas para la creación y modificación de disposiciones legales.
Luis Alfonso Rodríguez, el presidente saliente, afirmó que seguirá procurando como ciudadano hacer cosas que "nos cambien el mañana".
-Desde Canacintra tuve la oportunidad de defender ya no sólo a los empresarios sino las fuentes de empleo que son el sustento de las familias y que son una prioridad en nuestra nación -declaró.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró ante los industriales que va a asumir el compromiso del diálogo y del trabajo conjunto.
-Porque cualquier reto que enfrente Yucatán, lo haremos mejor unidos. Y cualquier desafío que las empresas deban superar, podrán hacerlo mejor con el respaldo del gobierno -señaló.- Roberto García H.
Anteanoche se realizó el cambio de directiva de la delegación Yucatán de la Canacintra:
Primera mujer
Este año, por primera vez, una mujer ocupa la presidencia de ese organismo de industriales, es la licenciada Marisol Lugo Ayora.
Mérito industrial
Como parte de la ceremonia, el empresario Jorge Habib Abimerhi, propietario de la empresa Airtemp de México, recibió el galardón al mérito industrial Canacintra 2011, de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.