Firme el apoyo a Yucatán

18 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(canacintra, paleros, empleados del gobernador, nombramientos, sociedad civil)

18 marzo 2011
La Canacintra ve incansable la labor de la gobernadora
La alcaldesa Angélica Araujo, Mauricio Sahuí, Luis Alfonso Rodríguez, Sergio Cervantes, la gobernadora Ivonne Ortega, Marisol Lugo Ayora, nueva presidenta de la Canacintra, Francisco Troya, Carlos Celis  y Víctor Cervera
La alcaldesa Angélica Araujo, Mauricio Sahuí, Luis Alfonso Rodríguez, Sergio Cervantes, la gobernadora Ivonne Ortega, Marisol Lugo Ayora, nueva presidenta de la Canacintra, Francisco Troya, Carlos Celis y Víctor Cervera Ver fotos(1)

"El compromiso de Canacintra seguirá siendo Yucatán y sus socios, y continuar invirtiendo en proyectos que fomenten la creaciónde mayor cantidad de empleos", afirmó Marisol Lugo Ayora, nueva presidenta de la Cámara en el Estado.

La empresaria rindió protesta anteanoche junto con su directiva, en sustitución de Luis Alfonso Rodríguez Campos.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI y asistieron, entre otros, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El empresario Jorge Habib Abimerhi, propietario de Airtemp de México, fue galardonado en el acto con el premio al Mérito Industrial Canacintra 2011.

En su discurso de despedida, Rodríguez Campos se refirió a la gobernadora y señaló que ha visto "el incansable trabajo, su pasión y su sensibilidad hacia los que menos tienen".

El ex presidente agradeció a la jefa del Ejecutivo estatal la forma "seria y responsable" en la que su gobierno mantiene relaciones con la Canacintra y por su "apertura a las propuestas y a las críticas".


18 marzo 2011
Compromisos de la industria
Toma protesta la nueva directiva de la Canacintra
La alcaldesa Angélica Araujo, Mauricio Sahuí, Luis Alfonso Rodríguez, Sergio Cervantes, la gobernadora Ivonne Ortega, Marisol Lugo Ayora, nueva presidenta de la Canacintra, Francisco Troya, Carlos Celis  y Víctor Cervera
La alcaldesa Angélica Araujo, Mauricio Sahuí, Luis Alfonso Rodríguez, Sergio Cervantes, la gobernadora Ivonne Ortega, Marisol Lugo Ayora, nueva presidenta de la Canacintra, Francisco Troya, Carlos Celis y Víctor Cervera Ver fotos(1)

-Se necesita la integración inmediata de todos los jóvenes preparados en áreas técnicas almercado laboral, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en las industrias o emprendiendo sus propios proyectos -afirmó anteanoche la presidenta entrante de Canacintra, Marisol Lugo Ayora.

-Estamos contemplando la creación de un centro de capacitación para los egresados universitarios y tecnológicos en donde pueden alcanzar un alto nivel de conocimientos que sean dignos de ofrecer a las industrias del Estado -declaró.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI en presencia del líder nacional de ese gremio, Sergio Cervantes Rodiles y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

También asistieron legisladores locales y líderes sindicales, además de los socios del organismo, el embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, así como dirigentes de varias cámaras empresariales.

-La crisis económica ha pasado recientemente tiempos muy difíciles, pero esto no ha sido obstáculo para que en las empresas de nuestros socios se luche día a día para subsistir y conservar las plazas laborales -señaló Marisol Lugo Ayora.

Apuntó que aunque las exportaciones de sus afiliados se han visto afectadas en un 60%, las compañías trabajan para traspasar las fronteras. Reiteró la disposición de la Cámara de ser un órgano de consulta y aportación de propuestas para la creación y modificación de disposiciones legales.

Luis Alfonso Rodríguez, el presidente saliente, afirmó que seguirá procurando como ciudadano hacer cosas que "nos cambien el mañana".

-Desde Canacintra tuve la oportunidad de defender ya no sólo a los empresarios sino las fuentes de empleo que son el sustento de las familias y que son una prioridad en nuestra nación -declaró.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró ante los industriales que va a asumir el compromiso del diálogo y del trabajo conjunto.

-Porque cualquier reto que enfrente Yucatán, lo haremos mejor unidos. Y cualquier desafío que las empresas deban superar, podrán hacerlo mejor con el respaldo del gobierno -señaló.- Roberto García H.

En contexto:
Canacintra | Cambio

Anteanoche se realizó el cambio de directiva de la delegación Yucatán de la Canacintra:

Primera mujer

Este año, por primera vez, una mujer ocupa la presidencia de ese organismo de industriales, es la licenciada Marisol Lugo Ayora.

Mérito industrial

Como parte de la ceremonia, el empresario Jorge Habib Abimerhi, propietario de la empresa Airtemp de México, recibió el galardón al mérito industrial Canacintra 2011, de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada