Se suspendió un pago a los adultos mayores

18 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, jubilados, incongruencia, despilfarro)

18 marzo 2011
Manifestación de pensionados en el Congreso del Estado
Grupo de jubilados que se  manifestó ayer ante el Congreso
Grupo de jubilados que se manifestó ayer ante el Congreso Ver fotos(1)

Minutos antes de la sesión de ayer del Congreso, un grupo de jubilados y pensionados armó un alboroto para exigir que se plasme en la ley un apoyo de un salario mínimo diario ($56.70) a todos los yucatecos que tengan de 60 años en adelante.

Encabezados por Dilio Buenfil Arjona, Rosa María Canul Ricalde, Gabriel Marrufo Bacelis, Nelda Maya Gómez y José Escamilla Yañez, de la Asociación "Tin Meyaj" (Estoy trabajando) los quejosos pusieron en aprietos al diputado Carlos Carrillo Paredes y al secretario general del Congreso, Martín Chuch Pereira, quienes se enfrentaron a los reclamos de los visitantes.

Los pensionados exigían que los 25 diputados los atendieran y les recibieran un escrito en el que plantean el apoyo univversal de $1,701 mensuales para los de 60 años y más, que cese la discriminación y les brinden opciones de autoempleo.

El presidente de "Tin Meyaj" afirmó también que el Ejecutivo ya suspendió el programa Reconocer, que pagaba $550 mensuales a los mayores de 70 años.

"Ya no pagan, sólo dan si acaso una despensa", afirmó el activista Jesús Alpuche Solís.

"Los diputados no nos reciben, ya se les olvidó que están al servicio de nosotros", se quejó Manuel Moreno Aguilar.

Luego de que se calmaron los ánimos, pasó una comisión a entregar el escrito, en el que piden modificar la Ley para la Protección Social de las Personas en Edad Senescente del Estado que, dicen, se aprobó en 1999 pero es letra muerta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada