Libres gracias a un amparo

31 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

31 marzo 2011
Fueron implicados por un familiar en presunto secuestro
Dos acusados del supuesto secuestro de un taxista de Cancún recuperaron su libertad ayer por la tarde, cuando el Juzgado 5o. Penal dio cumplimiento a un amparo concedido.


Los liberados son la señora María Luz Tzutzín y su hijo Luis Alfonso Sosa Tzutzín, quienes ayer lloraron cuando se les informó de su liberación y reiteraron que desconocían qué Manlio Sosa, otro hijo de la inculpada, los había involucrado.

La SSP, en amplia intervención, a principios de enero, detuvo a la señora Tzutzín Pech y a su hijo Luis Alfonso.

No se capturó a Manlio ni a "cinco grandotes" que habrían cometido el secuestro del taxista Alfredo Paredes Gallegos, en Cancún. También se detuvo a Manuel Alejandro Sulub Huchim alias "Chiquis" y Gabriel Calam Tut, quienes habrían ayudado a Manlio y a los desconocidos cuando llegaron a Seyé.

La SSP y la Procuraduría afirmaron que el taxista huyó de una "casa de seguridad" de Seyé, pero en realidad es un pequeño cuarto sin ventana. Manlio Sosa llegó a casa de su madre, le pidió el cuarto para "descansar" sin dar mayores explicaciones.

Mandó a su madre a comprar, luego desaparecieron como llegaron en tanto el taxista escapó.

A los habitantes de Seyé se les acusó de privación ilegal de la libertad, delito que no permite la fianza. Tres solicitaron amparo y a la señora Luz Tzutzín y a su hijo se les concedió.

Al dictar nuevo acuerdo, ese juzgado consideró que no había elementos para juzgarlos por su coparticipación en el secuestro del taxista, quien no ha acudido a los careos con los detenidos.

Por tanto, ayer se les informó de su libertad, cuando un juzgado de Distrito informó al Juzgado 5o. que el amparo causa sus efectos legales porque no se pidió la revisión de la sentencia.

El juzgado del fuero común dispone de breve plazo para cumplir, lo que hizo ayer en las primeras horas de la tarde.

En el secuestro del taxista hay un conflicto por la supuesta venta de drogas en Cancún. La liberación puede ser apelada por el Ministerio Público a fin de que el Tribunal Superior de Justicia la revise.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada