En riesgo el dinero del campo

31 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(sin coordinación, aportación, fomento agropecuario, despilfarro, incongruencia, desvío)

31 marzo 2011
Hoy vence el plazo para firmar un convenio vital con el gobierno federal
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco juega con un bebé
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco juega con un bebé Ver fotos(1)

Hoy vence el plazo para firmar el convenio de Alianza para el Campo, entre los gobiernos federal y el estatal. De no hacerlo, se corre el riesgo de que los recursos de ese programa este año se vayan a otros estados.

En la misma situación se encuentra el convenio de sanidad animal y vegetal, cuyos recursos son destinados a conservar el estatus sanitario de la entidad.

Al preguntarle ayer a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cuándo se firmaría el convenio, respondió: "Estamos trabajando para firmarlo".

En el caso del convenio de sanidad animal y vegetal, también expresó: "Precisamente por eso estamos trabajando, para que podamos cumplir nuestra parte". La funcionaria admitió que tampoco han firmado este convenio. El plazo vence hoy.

La ley que rige los convenios entre los estados y la federación establece como plazo para firmarlos hasta el último día del mes de marzo, o sea hoy, según se informó en la Sagarpa.

Entrevistada al respecto en Palacio de Gobierno se le preguntó a la gobernadora: ¿Hay un plazo para esto?. Su respuesta fue: "Sí, creo que es a finales de este mes o a mediados del otro". Poco antes confirmó que aún no se firma el convenio.

-Sólo quedan dos días de este mes -le hizo ver el reportero, pero ella volvió a indicar: "Está trabajando la Secretaría Técnica y Fomento Agropecuario junto con Sagarpa para poder tener todo en tiempo y forma".

La señora Ortega dijo que hay un calendario y están trabajando para cumplirlo, pero no se tenían noticias de que lo firmen hoy.


31 marzo 2011
El calor es tema del Ejecutivo
La gobernadora pedirá un análisis a Protección Civil
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco juega con un bebé
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco juega con un bebé Ver fotos(1)

Hoy se vence el plazo para firmar el convenio de Alianza para el Campo, y el gobierno del Estado no ha precisado cuándo lo firmaría, lo que pone en riesgo que Yucatán pierda esos recursos para este año, igual que los del convenio de sanidad animal y vegetal.

Según la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco "en estos días (se firmarían los convenios) de acuerdo a lo que marca la ley", pero el plazo se acaba hoy y hasta donde se informó en Palacio al menos para hoy no estaban previstas esas firmas.

Por otra parte, la gobernadora instaló ayer en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, con el cual se pretende buscar de manera permanente el mejoramiento de los servicios de las dependencias gubernamentales.

Como parte de la instalación de dicho consejo, la gobernadora le tomó la protesta al secretario técnico de ese organismo, Carlos Cetina Alonzo.

En otros asuntos, la gobernadora anunció que convocaría a la Dirección de Protección Civil, para analizar la situación de las altas temperaturas que privan en estos días en la entidad.- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobierno | El calor

La gobernadora exhortó a la población a tener cuidado, por las altas temperaturas:

La sequía

Añadió que la sequía está empezando, y cree que los días más difíciles vendrán más adelante, por el fuerte calor que se espera.

Alimentos

Señaló que el calor se puede sentir en la ciudad, en el interior del Estado y en los puertos, por tanto recomienda que al consumir alimentos, sobre todo mariscos, se vea que estén frescos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada