Listo el primer pago a Shakira

31 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, corrupción, mentiras, protesta, araujo, artistas)

31 marzo 2011
Se entregaron ya 7 millones de pesos, dice la alcaldesa
Varias asociaciones civiles se manifestaron en el Monumento a la Patria contra el derroche gubernamental priista
Varias asociaciones civiles se manifestaron en el Monumento a la Patria contra el derroche gubernamental priista Ver fotos(1)

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, informó ayer que ya se hizo el primer pago por el concierto que ofrecerá Shakira en julio próximo: fue de siete millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria, el dinero se obtuvo de los Programas Operativos Anuales (Poas) establecidos para la promoción turística y difusión económica en beneficio del municipio de Mérida. Son recursos autorizados en el presupuesto para actividades acordes con este proyecto, indicó.

Como informamos, en total el pago que hará el Ayuntamiento por la actuación de Shakira es de 21 millones de pesos, recursos que la autoridad espera recuperar por las aportaciones de los empresarios que participan en el proyecto.

El hecho de que la Comuna sea la organizadora del concierto fue uno de los motivos de una protesta efectuada ayer en el Monumento a la Patria, en el Paseo Montejo. Los manifestantes protestaron contra el Ayuntamiento y el gobierno del Estado por lo que consideran excesivo derroche de dinero en espectáculos y gastos innecesarios.


31 marzo 2011
Van los primeros 7 millones
La presentación de patrocinadores se queda para mañana
Ver fotos(1)

El Ayuntamiento de Mérida ya pagó una tercera parte de lo que costará el concierto de Shakira: entregó unos siete millones de pesos, informó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

También anunció que mañana viernes se instalará y se dará a conocer el Comité organizador de ese evento, así como a los patrocinadores que ya confirmaron su aportación para financiar el concierto del 16 de julio.

Al alcaldesa informó anteayer que la integración y presentación de dicho comité sería ayer miércoles.

Entrevistada al respecto en la primaria "Lázaro Cárdenas", de San Antonio Xluch, donde acudió para constatar los apoyos que la Comuna otorgó a ese plantel, la presidenta municipal dijo que la presentación se pospuso para mañana viernes.

La señora Araujo Lara señaló que el día anterior habló con el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Carrillo Sáenz, y éste le manifestó que varios de los dirigentes empresariales que serán parte de dicho Comité se encontraban en la ciudad de México; por eso se pospuso su presentación.

Mientras, añadió, continúan avanzando en los preparativos. También informó que cuentan con el apoyo del líder nacional del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores, para realizar el concierto en la zona de los andenes de la estación de ferrocarriles de esta ciudad.

Parte de los avances -continuó la alcaldesa- fue la entrega del primer pago, y se espera que el segundo se haga con los recursos que aporten los patrocinadores.

La señora Araujo Lara explicó que el primer pago se sacó de los Programas Operativos Anuales (Poas) establecidos para la promoción turística y la difusión económica. Son recursos autorizados en el presupuesto para actividades acordes con este proyecto, recalcó.

En cuanto a la integración del Comité organizador, dijo que lo conformarán con todos los presidentes de las cámaras del sector privado, invitarán a Coparmex Mérida, y a otras organizaciones civiles.

Estarían también los dirigentes del Patronato del Centro Histórico, del Plan Estratégico de la ciudad, y el Patronato del Paseo de Montejo, además de funcionarios municipales.

Anticipó que en la presentación se darán a conocer los grupos que se integrarán por comisiones para trabajar con objetivos y metas claras, por ejemplo, de los encuentros Internacional de Negocios, de Seguridad, y de Logística, entre otros, y así por áreas.

La presentación incluirá un vídeo y gráficas aéreas del lugar donde se pretende hacer el concierto, en los andenes de la vieja estación de ferrocarriles, para dar una idea de lo que se planea.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada