Solicitan mayor plazo de exención

31 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(exención, tenencia, afectación ciudadana, simulación)

31 marzo 2011
Nueva denuncia de los dueños de autos por los "coyotes"
 Fila para obtener el beneficio de la exención del pago de la tenencia en el módulo del Kukulcán. El plazo termina hoy
Fila para obtener el beneficio de la exención del pago de la tenencia en el módulo del Kukulcán. El plazo termina hoy Ver fotos(1)

Al llegar el fin del plazo para exentar el pago de su tenencia vehicular, propietarios de automotores solicitan que se dé una prórroga debido a que en el módulo de emplacamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo se atiende a 300 personas diariamente.

Los automovilistas que piden prórroga indican que durante el primer trimestre del año la situación económica ha sido difícil para todos.

"Estamos de acuerdo en que ya se dio un plazo para realizar el trámite; sin embargo, el módulo de emplacamiento no tiene capacidad paraatender a más de 300 personas por día", dijo Beatriz Acosta Torres.

Otros propietarios se quejaron de que en el módulo se dé preferencia a los "coyotes" y no a la gente que está formada desde las primeras horas del día.

Los trámites que realizan los "coyotes" cuestan de 500 a 3,500 pesos, dependiendo de cómo se encuentren los papeles. Si falta algún documento, la cantidad que deben pagar los dueños de losautomóviles es más alta, porque se tiene que dar una parte al personal de los módulos.


31 marzo 2011
La gente cumple y paga
Ya se rebasó la meta de la recaudaciónpor las tenencias
A 24 horas de acabarse el plazo para que los contribuyentes gocen del beneficio de la exención en el pago de la tenencia vehicular, el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, estimó que entre el 10% ó 15% de los morosos no cumpliría.


"Mañana es el último día para hacer válido el decreto..., ahorita todas las cajas están saturadas y trabajando a toda su capacidad; ayer el personal se fue hasta que se atendió al último contribuyente", indicó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno luego de la ceremonia de instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, el funcionario consideró que en los últimos días se triplicó la afluencia de usuarios a los módulos.

"Hasta hace una semana íbamos muy bajos, con sólo un 30 por ciento, pero ahora ya alcancé mi meta y creo que la rebasaré; eso quiere decir que la gente sí cumplió, pero lo está haciendo a última hora", manifestó Ricalde Ramírez.

El objetivo -continuó el entrevistado- era de 140 millones de pesos y ayer ya se había conseguido esa cantidad, por lo que consideró que se superará debido a que la gente fue a pagar a última hora.

Aclaró que si no se tienen adeudos de años anteriores se pueden tramitar cartas de exención durante el resto del año.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada