"Viola la ley de Transparencia" en el caso Shakira

31 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, simulación, ilegalidad, araujo, despilfarro, artistas, frivolidad)

31 marzo 2011
La confidencialidad no procede en el contrato de Shakira
El caso Shakira fue ahora tema de análisis por parte del Frente Cívico Familiar, que advierte que la confidencialidad del contrato viola los artículos 5, 9 y 13 de la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que se trata de recursos públicos y el Ayuntamiento está obligado a publicar los gastos.


"A leguas se ve la intención de burlar la ley de transparencia, para que no pregunten cuánto pagó, a quiénes les pagó, quiénes son los supuestos patrocinadores y cuánto de ganancia les dejó a los promotores", advierte Guillermo Vela Román, dirigente del organismo civil.

"Se sacaron el as bajo la manga con toda premeditación, alevosía y ventaja. Esto amerita una fuertereclamación de parte de la sociedad, porque si lo permitimos más adelante se repetirá en numerosos contratos.

"Están replicando 'el caminito de Cultur' para no rendir cuentas de los conciertos de Chichén, bajo el pretexto de la cláusula de confidencialidad. Y qué casualidad que también está metido Darío de León", subraya Vela.

"Los primeros que deberían 'brincar' son los integrantes del comité organizador", indicó.

Patricia McCarthy Caballero, otra dirigente del FCF, afirma que el inciso "C" del artículo 5 de la Ley de Transparencia obliga al Ayuntamiento a favorecer la rendición de cuentas a fin de que su desempeño sea evaluado de manera informada y objetiva.

"El artículo 9 lo obliga a informar del uso de los recursos públicos y sus destinatarios, cualquiera que sea su aplicación. Incluso, los destinatariosdeben entregar informes del uso que le dieron a esos recursos. Es información pública obligatoria que tampoco se cumple en este caso", subraya.

"El artículo 13 se refiere a la información reservada, que no es el caso de Shakira"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada