"No comparto la declaración de Luis Hevia (Jiménez, presidente estatal del PRI) de que no es un movimiento electorero", añade. "Claro que es electorero".
Mena Acevedo recuerda que a fines de 2008 y 2009, cuando se sometieron a votación los paquetes fiscales de 2009 y 2010, respectivamente, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se sumó al PAN para aprobar los presupuestos, en los que ya se incluían las alzas a las gasolinas.
"En la votación de 2009 participaron incluso Angélica Araujo Lara y Rolando Zapata Bello", apunta.
"También se debe aumentar la base de contribuyentes", afirma. "Hay muchas empresas que no pagan impuestos y otras pagan cantidades ridículas".
Mena Acevedo recalca que no es partidario de la inversión privada en Pemex, sino de permitir que esta empresa reinvierta en ella misma sus ingresos.- A.N.E.
El perredista Ernesto Mena dice que es necesario reorientar la política energética en México:
En medio de la paradoja
Según indica, es paradójico que se exporte petróleo y luego se importen las gasolinas, por la falta de inversiones en petroquímica. Pemex, añade, entrega a Hacienda el 80% de sus ingresos.
Caldo y albóndigas
Con la actual política, que ve al sector como fuente de ingresos fiscales, resulta más caro el caldo que las albóndigas, subraya.