"Que no se hagan víctimas" dicen priistas a panistas

22 abril 2011
Noticias de Yucatán

(venganza, represión. mordaza, ayuntamiento, araujo, congreso)

22 abril 2011
Ediles panistas no deben confundir un citatorio, aseguran
El Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Mérida niegan que se trate de amedrentar a los regidores panistas, como éstos afirman por la notificación que hizo la Auditoría Superior del Estado a la edil Claudia Canto Mézquita.


La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso, Martha Góngora Sánchez, lamentó que la ex tesorera municipal pretenda victimizarse por el procedimiento legal que lleva al cabo la instancia que le envió un citatorio.

La presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, declaró que la Comuna nada tiene que ver con esa notificación, "la verdad no se porque dicen eso".

Ayer informamos que, según los regidos del PAN, en un intento de intimidar y frenar su trabajo de denuncia de anomalías dentro del Ayuntamiento, la Auditoría Superior citó a comparecer a Claudia Canto.

La diputada Martha Góngora explicó ayer que ese citatorio es sólo parte del proceso que sigue el Congreso del Estado porque no se aprobaron las cuentas de la administración anterior, en la cual la edil panista fue tesorera municipal.

La regidora recordó que el 17 de febrero el Congreso dispuso que se proceda contra 10 autoridades municipales anteriores, entre ellas de Mérida, por irregularidades en sus gastos.

"Que ellos pretexten intimidación para intentar victimizarse es diferente, pero no hay que confundirse, hay un procedimiento que la ley marca y se debe cumplir" añadió la legisladora priista.

La alcaldesa puntualizó que en esta situación nada tiene que ver su administración

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada