Llegará la luz a una colonia

02 abril 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, mentiras, atole con el dedo)

2 abril 2011
Se hacen estudios en La Guadalupana luego de una queja
Personal de Multiobras
Personal de Multiobras "Tucán", contratada por el Ayuntamiento, hace el estudio para la red eléctrica en La Guadalupana Ver fotos(1)

Luego de que vecinos de la colonia Guadalupana realizaron una protesta al principio de esta semana en el Periférico de Mérida, ayer en la mañana personal de Multiobras "Tucán" comenzó la medición de las calles y censo para el trazo de los predios y el tendido donde pasaría la línea de energía eléctrica.

Un grupo de ingenieros de la corporación llevó al cabo los trabajos de medición.

Los ingenieros contratados por el Ayuntamiento de Mérida estuvieron acompañados por un grupo de vecinos.

Elber Almeida Acosta, ingeniero encargado del levantamiento de los datos, informó que en cuatro días estaría concluido todo el estudio.

Almeida Acosta indicó que el proyecto es para dotar de energía eléctrica en el interior de las casas y en la vía pública.

Hasta el momento, informó, la avenida 62 de la colonia es la más habitada; "en la laterales hay pocas viviendas, por lo mismo que no hay energía".

Un día antes, por la tarde, los vecinos sostuvieron una reunión con personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, a quienes indicaron las penurias que pasan debido a la falta de energía eléctrica, a las calles en mal estado y a la falta de agua potable en los predios.

"Tenemos años con el mismo problema, han habido robos y hasta a una viejita la violaron", indicó Isabel Grajales.

"Con este calor nos asamos porque no hay dónde conectar ventiladores ni tenemos líquidos helados; nuestras casas se convierten en un horno", dijo Cristina May Chan.

Luego de un recorrido por la colonia, Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social de la Comuna, dijo que se llevaría al cabo un levantamiento catastral de los predios y calles, a fin de conocer la situación jurídica de los predios, y se comenzaría con la gestión para dotar a la colonia de energía eléctrica, agua potable y pavimentación.

El lunes pasado un grupo de vecinos con pancartas en mano cerró uno de los carriles del Periférico para protestar por la falta de servicios. Indicaron que gastan millones en Shakira, pero no hay para sus calles y la energía.- David Chan Caamal

En contexto:
La Guadalupana | Atención

Después de la protesta de vecinos de La Guadalupana, la Comuna encargó un estudio del lugar.

En tierras irregulares

Los terrenos donde se asienta la colonia, unas 150 viviendas, no cuentan con documentos oficiales que acrediten la propiedad. Los vecinos indicaron que apenas entrará la Corett para regularizar.

Nada helado

Algunos de los vecinos llevaron sombrillas para resguardarse del intenso sol. La medición comenzó a las 9 de la mañana y concluyó a la una de la tarde. "No les ofrecemos refrescos o agua helada, porque no hay energía", les dijo una vecina a los empleados de Multiobras "Tucán".

Hay esperanzas

El próximo 14 de abril se hará una reunión entre los vecinos y el personal de Desarrollo Social para un informe de los avances. Los pobladores dijeron que esperan que esta vez sí cumplan las autoridades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada