"Nadie sabe si lo dicho es verdad"

02 abril 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, desvío, despilfarro, mentiras, araujo, artistas)

2 abril 2011
La alcaldesa no da los informes de distintas partidas
La alcaldesa Angélica Araujo Lara durante la presentación de los comités para el concierto de Shakira, entre los que está Nerio Torres Ortiz
La alcaldesa Angélica Araujo Lara durante la presentación de los comités para el concierto de Shakira, entre los que está Nerio Torres Ortiz Ver fotos(1)

Nadie podría decir si es verdad o no que el dinero que usa la alcaldesa para pagar el concierto de Shakira es en verdad del rubro de promoción turística y económica de los Programas Operativos Anuales (Poas), porque no informa ni cuánto tiene cada área, dijo ayer la regidora Claudia Canto Mezquita.

"No hay transparencia en el uso de los recursos..., por más que le hemos pedido, la alcaldesa no informa las partidas específicas del presupuesto", añadió el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García.

En días pasados informamos que los primeros siete millones de pesos que ya pagó del concierto de Shakira la alcaldesa los tomó de las partidas de promoción turistica y económica de los Poas, y será repuesto por los patrocinadores.

Entrevistada al respecto, la regidora Claudia Canto manifestó que de los Poas lo único que les han informado es que dispone de una bolsa de 1,885 millones 482,352 pesos, pero no se sabe de todo eso cuánto corresponde a cada rubro, como el de las promociones turísticas.

Consideró que la alcaldesa lo hace de esa forma para poder manejar libremente los recursos, y así, al no saber cuánto le toca a cada rubro, puede tomarlo de otras partes y difícilmente se pueda comprobar su origen.

Para tener un orden, certeza y transparencia -continuó la regidora-, debiera informar de cuánto dispone cada rubro de los Poas, y así poder darle seguimiento y rastrear los recursos..., pero no lo hace.

"Por eso difícilmente podríamos decir si es verdad o no lo que dice la alcaldesa cuando declara que son recursos del Poas, de los rubros correspondientes a actividades como el concierto", opinó la edil panista.

Duda

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa en las que desmiente haber hecho ya el segundo pago de siete millones de pesos, Canto García señaló que en ese caso estarían incumpliendo el contrato firmado para el concierto.

El edil recordó que el contrato establece que en tres pagos se liquidaría el concierto y el primero fue cuando se firmó el documento de compromiso.

El segundo pago debió ser el pasado jueves 30, para que el tercero y último pago se realice el 20 de mayo..., al menos así lo establece el contrato.

La alcaldesa declaró ayer que todavía no hace ese segundo pago, pero está por hacerlo en estos días, sin que se afecte o ponga en riesgo el concierto.

En cuanto a las fechas que establece el contrato para cumplir con los pagos, declaró que el documento tiene restricciones de confidencialidad, pero aún así no hay ningún riesgo, "todo está correcto".
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada