Una queja "mal direccionada" la de Luis Ramírez Carrillo

02 abril 2011
Noticias de Yucatán

(paleros, empleados del gobernador, uady)

2 abril 2011
La Uady se deslinda de las declaraciones de un investigador
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se deslinda por completo de las declaraciones del investigador Luis Ramírez Carrillo por las que diputados locales y federales hicieron extrañamientos, dijo ayer el rector Alfredo Dájer Abimerhi.


"Esas fueron declaraciones que el investigador hizo a título personal, como periodista independiente, y tiene todo el derecho de hacerlo, hay libertad de expresión, pero nada tienen que ver con la Uady", afirmó.

El pasado martes tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso del Estado se presentaron puntos de acuerdo para hacer un extrañamiento y llamado al sociólogo Ramírez Carrillo por referirse a la gobernadora como "mujer de cadera ancha, madura de pueblo y de fácil zangoloteo".

El rector declaró que esos señalamientos estuvieron "mal direccionados", nada tiene que ver la Uady con esas declaraciones.

"Para bien o para mal, nosotros, la Uady se deslinda por completo de esas declaraciones del investigador", indicó.

Dájer Abimerhi agregó que tales determinaciones y acuerdos de los legisladores deben estar dirigidos al investigador, no a la Universidad.

Siempre se menciona a Ramírez Carrillo en los medios de comunicación como investigador de la Uady, pero no declara a nombre de esta casa de estudios, sino a título personal, manifestó el rector. Por eso insistió en que se deslinda de esa situación que se ha presentado con el investigador y los diputados.- David Domínguez Massa

En contexto:
Universidad | Polémica

Pide el rector que no se relacione a la Uady con las opiniones de un investigador.

Fue a título personal

Las declaraciones que realizó el investigador Luis Ramírez Carrillo sobre la gobernadora fueron a título personal, nada tiene que ver en ello la Universidad, puntualizó el rector Alfredo Dájer Abimerhi.

Extrañamiento

El rector dijo que el extrañamiento de los legisladores fue mal dirigido a la Uady; debió ser al investigador que hizo las declaraciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada