Valor del talento femenil

02 abril 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, elecciones 2012, campaña)

2 abril 2011
Josefina Vázquez Mota opina sobre la labor de las mujeres
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que ya trabajan en el Congreso para controlar las deudas en estados
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que ya trabajan en el Congreso para controlar las deudas en estados Ver fotos(2)

De visita en esta ciudad, la diputada Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, expresó que ese partido siempre ha pugnado por que a las mujeres se les califique por su talento y por sus capacidades.

Esas cualidades, agregó, son las que deben marcar la agenda de trabajo de la población femenil. Dijo que ella expresa un reconocimiento y respeto a las actuales legisladoras del PAN y a otras mujeres que desde ese instituto político han escrito historias de libertad y democracia o bien participaron en luchas a favor de los ciudadanos.

La diputada Vázquez Mota expuso lo anterior en respuesta a una reportera que le pidió su punto de vista sobre las expresiones del investigador Luis Ramírez sobre la gobernadora.

La visitante arribó en vuelo privado poco antes del mediodía, como parte de un recorrido que hizo esta semana por cuatro entidades federativas. Sólo estuvo unas horas en Mérida, por la noche partió hacia Nayarit.



En contexto:
Josefina Vázquez | Aspira

La ex titular de la Sedesol y la SEP busca ser la candidata presidencial del PAN.

Candidaturas ciudadanas

La legisladora ingresó a la política como candidata externa del PAN y más adelante, cuando estaba en la administración pública, se afilió a ese instituto político. Ella simpatiza con las candidaturas ciudadanas.

Urgió a las reformas de fondo

Dijo que las reformas estructurales no deben ser rehenes de proceso electoral, aquellas deben darse sin importar que haya o no elecciones.

2 abril 2011
Buscan controlar deudas estatales
Josefina Vázquez Mota realiza una visita a Mérida
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que ya trabajan en el Congreso para controlar las deudas en estados
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que ya trabajan en el Congreso para controlar las deudas en estados Ver fotos(2)

Controlar el monto de las deudas que contraen las entidades federativas es una iniciativa que se discute en las Cámara de Diputados y Senadores, señaló ayer en Mérida la diputada federal Josefina Vázquez Mota.

En el marco de una visita ayer a esta ciudad la legisladora panista indicó que la deuda de los estados asciende hoy día a $50,000 millones.

También respaldó la decisión del presidente Calderón de nombrar a una mujer al frente de la Procuraduría General de Justicia y expresó que no se debe claudicar en la lucha contra el crimen organizado y, mucho menos, negociar con éste.

La señora Vázquez Mota deploró las declaraciones de un ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, en el sentido de que la violencia que padece el país surgió cuando desaparecieron los acuerdos entre el gobierno federal y los narcotraficantes para establecer rutas de trasiego de drogas.

"Ese no es el México que queremos", dijo.

La coordinadora de los diputados panistas mencionó que la presencia del Ejército en varias entidades federativas es a petición de los gobiernos estatales y la población, quienes ven esa circunstancia como una necesidad mientras se tiene un mejor sistema de justicia y cuerpos policíacos locales preparados para combatir al crimen.

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN estuvo unas horas en esta ciudad como parte de un recorrido por el interior del país para, según dijo, hablar con la población y atender la queja de que los legisladores se olvidan de los votantes y no regresan a verlos.

En esta visita dio entrevistas de prensa, se reunió con empresarios, compartió una comida con legisladores federales y estatales así como líderes locales del PAN y, por la tarde, se reunió con militantes de ese instituto político, en la Cámara de Comercio de Mérida, sede alterna después de que el gobierno estatal les negó el Centro de Convenciones Siglo XXI, como indicaron los panistas.

La visitante restó importancia a ese incidente -"me siento bienvenida en Yucatán"-, aunque comentó que es la primera vez que le ocurre algo semejante en sus recorridos por la nación.

La señora Vázquez Mota dijo que el presidente Calderón nunca ha intervenido en las decisiones internas del PAN y reiteró su intención de contender por la candidatura presidencia: "Estoy convencida de que México está preparado para votar por una mujer, aunque la presidencia no es cuestión de género".- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
Josefina Vázquez | Ideas

La educación y las reformas estructurales son parte de los asuntos que le interesan.

Comicios 2012, riesgos

Opina que entre los peligros para la elección presidencial están el desinterés y apatía ciudadana, la prevalencia de la mercadotecnia sobre el debate de ideas, las trabas de la ley electoral para la expresión ciudadana y el regreso al pasado.

Las alianzas partidistas

Dijo que la coalición es positiva cuando son para ofrecer mejores opciones de gobierno que eleven el nivel de vida de la población.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada