Se supera el ingreso esperado en tenencia

02 abril 2011
Noticias de Yucatán

(tenencia, exención, despilfarro, desvío, afectación ciudadana)

2 abril 2011
Se recaudan más de $160 millones en la regularización
De acuerdo con información previa del cierre por el decreto de exención de las tenencias, el gobierno del Estado rebasó su meta al captar 160 millones 188,000 pesos hasta el jueves 31 de marzo, declaró Ligia Patricia Castillo Góngora, directora de ingresos de la Secretaría de Hacienda.


Según recordó, habían estimado captar unos $150.444,000, hasta el último día para que se pongan al día los contribuyentes en sus pagos hacendarios y así gozar de la exención de la tenencia, lo cual fue precisamente el jueves pasado.

La funcionaria reiteró, como en días pasados declararon el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que no habrá prórroga en el caso de la exención de la tenencia.

Sólo gozarán de este beneficio el resto del año quienes se pusieron al día en sus pagos hacendarios hasta el pasado jueves, o no tengan adeudos. La directora de ingresos estimó que el monto de exención sobre la tenencia que se aplicó hasta el pasado 31 de marzo fue de $144.476,000. El último pagó de tenencia el jueves se realizó a las 23:06 horas en el módulo de la ex peni, indicó.- D.D.M.

En contexto:
Gobierno | Tenencias

Hasta el pasado jueves los módulos de la tenencia laboraron horas de más.

Horas de más

Los módulos del Siglo XXI, Kukulcán, y la oficina central a un costado de la penitenciaría que debían cerrar a las tres de la tarde lo hicieron hasta la noche.

Rebasaron su meta

Hasta el 31 de marzo, Hacienda cobró por las tenencias $9.744,000 de más de la meta que se había fijado, según cifras previas al informe final.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada