Pamplona trabajaría de manera normal de 7 de la mañana a 3 de la tarde en todo el sector que le corresponde ese día.
Sin embargo, esto no sucedió así y las bolsas de basura se quedaron esperando a que pasaran por ellas los recolectores.
Servilimpia, según informó su jefe administrativo, Igor Aguilar Castillejos, normalizó ayer su servicio al reintegrarse al trabajo sus 37 camiones recolectores y más de 300 empleados.
Anteayer, añadió, sólo trabajaron 38 empleados en siete camiones, para no dejar sin servicio a los hospitales, restaurantes y plazas comerciales, así como el servicio nocturno en el Centro Histórico y el Paseo de Montejo. Ese día, precisó, se recogieron 29 toneladas 675 kilos de basura.- René Pérez Duperón y David Domínguez Massa
Igor Aguilar Castillejos, jefe administrativo de Servilimpia, informa que la empresa cumplió.
Plazas comerciales
En los hospitales, restaurantes y plazas comerciales, como Gran Plaza, City Center, Altabrisa y Macroplaza, así como en las colonias Polígono Itzimná, Vista Alegre y La Ceiba se recogieron 18,870 kilos de basura.
Más de 10 toneladas
Del turno vespertino, en el servicio al Centro Histórico, Paseo de Montejo, hoteles como el Fiesta Americana, Hyatt, Holiday Inn, entre otros, y en las colonias Alemán, San Esteban, Petcanché, San Juan Grande y Polígono 108, en total se recogieron 10,805 kilos, según el funcionario.
Centro Histórico
Solo en el Centro Histórico de la ciudad, precisó, se levantaron 2,345 kilos de basura.
Servicio habitual
El Ayuntamiento informó que en Viernes Santo el servicio de recolección de basura sería normal.