El diputado Daniel Avila reafirma su postura

24 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, obras frenadas, inversión en riesgo, diputados federales)

24 abril 2011
"La eficiencia de la que habla el diputado Rolando Zapata Bello cae por su propio peso frente a las obras inconclusas como los hospitales de Tekax y Valladolid, que este gobierno no ha podido terminar en casi cuatro años", señala el diputado Daniel Avila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.


"No es posible que no las hayan terminado hasta hoy, si les dejaron dinero y las obras en proceso. No hay justificación ni pretexto que valga frente a las muertes que han ocurrido en el oriente del Estado", indica el legislador.

"Al 31 de julio de 2007, último día de la anterior administración, el hospital de Tekax tenía un avance del 63% y había $23.173,718 disponibles para continuar la obra", declara.

Avila, como informamos, afirmó que están en riesgo de perderse $255.6 millones debido a que el gobierno no presentó en febrero los proyectos y/o permisos de 9 obras carreteras.

Zapata respondió que esas apreciaciones son "una gran mentira" ya que ningún fondo se ha perdido ni se perderá. "Aún cuando no se aplicara en las obras aprobadas, se reasignarían a otras", dijo

Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, afirmó que presentaron los proyectos, pero aceptó que tres obras no se harán, debido a que la Semarnat se niega a dar los permisos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada