Se intenta involucrar a los Colegios

06 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, despilfarro, araujo, desdén, desconfianza, ciudadanos)

6 abril 2011
Aún no se autoriza el terreno para el concierto de Shakira
El Ayuntamiento de Mérida pedirá a algún colegio de profesionales, que represente a la sociedad en la comisión de finanzas del comité organizador del concierto de Shakira, porque no aceptó ese encargo el presidente del Consejo de Acceso a la Información Pública, Miguel Castillo Martínez.


El oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra agregó, dijo que aún no entran a los terrenos de ferrocarriles donde se hará el concierto del Sol Maya, porque todavía no tiene el permiso, y sigue trabajando el personal de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Ayer publicamos que Castillo Martínez y el presidente de Coparmex-Mérida, Jorge Caamal Burgos, no aceptaron ser parte del Comité organizador del concierto de Shakira, contrario a lo que había informado el Ayuntamiento de Mérida.

Primeras reuniones

Al respecto, Quintal Parra declaró que las comisiones del comité ya realizan sus primeras reuniones de trabajo y la propia dinámica de las mismas los llevará a convocar a otros organismos, para que se sumen a esta labor de organización.

En el caso del presidente consejero Castillo Martínez dijo entender su situación y motivos, muy válidos por los que declinó ser parte de la comisión de finanzas y ya buscarán la forma de garantizar la transparencia.

Como una opción, anticipó que ya consideran el invitar a alguno de los colegios de profesionistas de la localidad para que se integren a dicha comisión, donde todos sus integrantes son funcionarios municipales incluso la preside el propio tesorero municipal Carlos Bastarrachea Lara.

Del caso de Coparmex-Mérida, lamentó que su presidente decidiera no participar en el comité organizador, al igual que los regidores del PAN, pero al menos se les invitó y tienen las puertas abiertas para sumarse si así lo consideran más adelante.

Respecto a las universidades de las que lo menos dos rectores declararon ayer que ni siquiera fueron invitados, a pesar de estar sus nombres entre los integrantes de la comisión de participación ciudadana, el funcionario admitió que tienen razón.

Precisó que los incluyeron en la comisión de participación ciudadana, por considerar que es donde pueden apoyar en la organización, y en los próximos días les enviarían las invitaciones a los rectores y directores respectivos.

Espera que finalmente las autoridades de esas casas de estudio acepten la invitación y se sumen en los próximos días a los trabajos sobre la organización de este concierto de Shakira.- D.D.M.

En contexto:
Ayuntamiento | Siguen los preparativos del concierto

El Ayuntamiento sigue en espera de que la SCT les dé el permiso para hacer el concierto en los andenes de Ferrocarriles.

Embutido

El Ayuntamiento hará los trabajos de embutido para nivelar los terrenos de ferrocarriles, donde será el concierto del Sol Maya, según informó el oficial mayor, Gaspar Quintal Parra.

Todavía

Pero aclaró que todavía no inician esos trabajos de embutido y nivelación porque esperan la autorización para entrar a esos terrenos y que terminen los de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) sus labores de limpieza de esa área.

En poco más de tres meses

Faltan poco más de tres meses para la fecha del mencionado concierto que será el sábado 16 de julio.

Los trabajos

Estimó que a fines de este mes o principios del siguiente podrían iniciar los trabajos en esos terrenos por parte del Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada