Sigue la anarquía en el transporte

09 abril 2011
Noticias de Yucatán

(promesa, desatención, afectación ciudadana, compromisos no cumplidos, transporte)

9 abril 2011
Taxis, colectivos y autobuses circulan con placas vencidas
Un taxi sin placas, de la ruta Ciudad Caucel, en la calle 62 entre 67 y 65
Un taxi sin placas, de la ruta Ciudad Caucel, en la calle 62 entre 67 y 65 Ver fotos(1)

Varios taxis colectivos del Frente Único de Trabajadores del Volante prestan el servicio público de pasajeros en Mérida sin las placas oficiales, con la complacencia de los inspectores de la Dirección de Transporte del Estado y los agentes de la Policía Municipal.

Grupos de inspectores recorren los paraderos del transporte urbano del centro de la ciudad en "busca de irregularidades" e instalan retenes de revisión en los distribuidores viales del Anillo Periférico, pero se hacen "ojo de hormiga" ante esas violaciones a la Ley de Transporte del Estado porque ni multan, ni detienen ni decomisan los taxis ilegales.

Lo mismo ocurre con los patrulleros de la Policía Municipal de Mérida (PMM). Constantemente pasan sus patrullas o los policías realizan rondines a pie, pero no son capaces de observar la irregularidad vial, aun cuando por ley está entre sus facultades sancionar a los transgresores.

No se sabe con exactitud desde cuándo las "combis" del FUTV circulan sin placas oficiales de taxi ni el número de unidades que operan sin las matrículas. Sin embargo, no son las únicas unidades del transporte público que incurren en esas ilegalidades con la complacencia de la Dirección de Transporte: varios autobuses de diferentes rutas circulan desde hace años con placas vencidas o sin placas.

Y es que estas irregularidades se detectaron en apenas un tramo de la calle 62, de la 69 a la 65, donde circulan los vehículos del transporte público. En el paradero de Ciudad Caucel y San Juan varios autobuses y taxis colectivos no tienen placas.

En las últimas semanas se han incorporado a la flota camionera varios autobuses de las rutas del Poniente en deplorables condiciones físicas y ambientales porque es evidente la contaminación que generan. De esta forma, en vez de la modernización prometida por el gobierno del Estado, el servicio se deteriora.

Pero aún hay más. Pese a las quejas públicas del líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz, de la competencia ilegal que representan las decenas de mototaxis en las plazas comerciales que usan placas de Campeche y Quintana Roo, este servicio continúa sin contratiempos y se expande impunemente en la ciudad.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Transporte | Ilegal

Varios vehículos del servicio público de pasajeros en Mérida circulan de manera ilegal:

En malas condiciones

En vez de la modernización prometida por el gobierno del Estado, varios vehículos del transporte están en deplorables condiciones físicas y ambientales por la contaminación que generan.

Aún hay más

Pese a las quejas del líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz, de la competencia ilegal de decenas de mototaxis en plazas comerciales que usan placas de Campeche y Quintana Roo, el servicio sigue sin contratiempos y se expande
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada