"El Congreso, cómplice del exceso del auditor"

18 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(linchamiento, cacería de brujas, represión, persecución, burla, sahuí, "césar bojórquez")

18 mayo 2011
"Ellos pintaron el tucho y ahora se asustan", afirman
"Los diputados del PRI dicen ahora que se no se vale litigar el caso en los medios, cuando fueron ellos los que iniciaron el linchamiento mediático del ex alcalde César Bojórquez Zapata por el supuesto desvío de recursos", señala el diputado Renán Barrera Concha, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso.


"Los diputados aprovecharon cuanto espacio en prensa, radio y televisión les dieron para acusar al ex alcalde, para tratar de desprestigiarlo, pero ahora se echan para atrás al ser exhibidos por cometer una ilegalidad y ser denunciados ante la PGR", subraya el legislador panista.

"El Congreso es cómplice del exceso en el que incurrió el auditor René Márquez Arcila, con una acusación basada en una revisión extemporánea, fuera de la ley, y un acuerdo que fue declarado inválido por la Suprema Corte de Justicia, de eso no hay duda", enfatiza el ex regidor.

"Se trata de un proceso viciado de origen, plagado de ilegalidades. Una más es que la Auditoría Superior carece de Reglamento hasta hoy, cuando ya venció el plazo para hacerlo, de manera que está fuera de la ley".

"Lo vamos a comprobar fácilmente en los próximos días cuando el auditor presente su propuesta de Reglamento a consideración del Congreso".

Renán Barrera respondió así a las declaraciones del diputado Mauricio Sahuí Rivero, quien dijo que ya les notificaron de los amparos que promovió el ex alcalde y sus colegas e indicó que no "litigarán" el caso en los medios, pero sí insistió en su acusación contra César Bojórquez.

"Luego de que salen en bola a acusar a masalva, ahora no quieren que se ventile el caso en los medios porque saben que sí hay ilegalidades, porque saben que están siendo exhibidos".

"Ellos pintaron el tucho y ahora se asustan", indica el ex regidor de la administración que encabezó Bojórquez Zapata.

"A mí me consta que, luego de que la Corte echó para atrás su auditoría, por ilegal, René Márquez se retiró y nunca le hizo observaciones a la cuenta pública. Dos años después sale a acusar, violando otra vez la ley", subraya.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada