"Tajantemente manifiesto mi inocencia"

18 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(victimizar, mujeres, impunidad, ticul)

18 mayo 2011
Ex diputado niega ser culpable de violar a una mujer
El ex legislador priista Víctor Manuel Chi Trujeque afirmó ayer que es inocente de la denuncia de presunta violación que interpuso en su contra la profesora Zenit Herrera Gómez.


Añadió que solicitó licencia de su cargo como director de Catastro del Estado para que lleve ese juicio hasta sus últimas consecuencias y también para que agilice dos denuncias que presentó contra la mujer que lo demanda y el esposo de ésta, Carlos Novelo Durán.

Chi Trujeque, quien es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal, declaró lo siguiente sobre ese caso:

"Me enteré por el Diario que un abogado, no entendí si él o la denunciante, dice que hay una denuncia en mi contra. Al día de hoy (por ayer) no he recibido ninguna notificación. No sé más de lo que salió en el periódico".

¿Son ciertos los hechos? "Definitivamente no son ciertos. Tajantemente manifiesto mi inocencia".

¿Se defenderá? "Cuando me llamen a comparecer me presentaré. Voy a mostrar todos los elementos para que se llegue a la verdad jurídica de los hechos".

"Lo primero que hice fue presentar una licencia temporal para separarme de mi cargo. No quiero que luego digan que existe un favoritismo y protección y para evitar esa suspicacia".

¿Cómo es su conducta? "Tengo 17 años de ejercicio profesional y jamás me había visto envuelto en un asunto penal. Es la primera vez que estoy inmiscuido en una acusación que es calumniosa e infame".

¿Es por la política? "No me corresponde decirlo. Yo creo que los ticuleños saben el origen de esta denuncia en mi contra".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada