Golpeado por antimotines (VIDEO)

26 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

26 mayo 2011
Declara con los dos ojos amoratados un presunto homicida
José Manuel Mukul Cauich con signos de haber recibido una golpiza
José Manuel Mukul Cauich con signos de haber recibido una golpiza Ver fotos(1)

Con los ojos amoratados, José Manuel Mukul Cauich, uno de los seis detenidos por el homicidio de un compañero de parranda, negó haber cometido el crimen, pero señaló que recibió una golpiza.

"Los antimotines, ellos me dieron (los golpes)", dijo el acusado cuando declaró en fase preparatoria en el Juzgado 5o. Penal.

Cinco de los detenidos no se explican por qué los acusan del asesinato, ya que, señalaron, no se encontraban en el sitio donde ocurrieron los hechos, en la colonia Maya.

Por lo pronto ninguno de los acusados tiene derecho a una fianza. Todos los detenidos pidieron que les acepten pruebas antes de que se defina su situación jurídica, el próximo lunes.

Los demás acusados son Ismael Canul Canul alias "Chino", Emeterio May Arjona alias "Chedraui", Luis Felipe Chimal Poot alias "Pipes", Alberto Kantún Cimé alias "Payaso" y Germán Cauich.

Todos coincidieron en que no vieron cómo murió Armando Tzuc Pacheco alias "Canica", ya que estaban en un sitio distinto.

Mukul Cauich insistió en que no golpeó al occiso y que éste vomitaba sangre, perdió el equilibrio y al caer de espaldas se golpeó con una piedra o bloque para construcción.

Los policías, insistió, lo golpearon sin motivo, incluso le dieron patadas en la cara y en otras partes del cuerpo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada